Compartir
Silvio Durán, Fernando Rosa, Ventura Camejo y Monchy Rodríguez. Foto de archivo.

Por Nelson Peralta

Especial/Caribbean Digital

A medidas que avanzan los meses,  los aspirantes a la alcaldía de Santiago aumentan y cada vez el puesto electivo es más apetecible, donde hasta el momento trece dirigentes políticos del PLD, PRD y PRSC, pretenden buscar la candidatura.

 Silvio Durán, Fernando Rosa, Ventura Camejo y Monchy Rodríguez. Foto de archivo.

Silvio Durán, Fernando Rosa, Ventura Camejo y Monchy Rodríguez. Foto de archivo.

De acuerdo a los datos llegados hasta esta redacción, Fernando Rosa, Monchy Rodríguez, Silvio Durán, José Izquierdo y Víctor Suárez, se lanzazán al ruedo interno en busca de ser el candidato a síndico del PLD.

Mientras que en el PRD, Yovanny Tejada, Carlos Terrero, Bernardo Colón y Andrés Santos, del sector de Miguel Vargas, porque del grupo mayoritario que liderera Hipólito Mejía, se comentó la posibilidad de Marcos Martínez, se lance.

En tanto, que el PRSC, José Enrique Sued, es el candidato más fuerte y que la gente lo asume como natural para acudir en busca de la sindicatura en el año 2016. Pero también hay otros que aspiran, a ser síndico, entre ellos se citan a Máximo Castro Silverio y Marino Collante.

Aunque se cree que el actual alcalde Gilberto Serulle, tiene aspiraciones no se cuenta por el momento porque no tiene estructura partidaria que lo postule.

Se recuerda que asistió a las elecciones pasada en la boleta del PRD y apoyado por otras fuerzas minoritarias, incluyendo un sector del PLD, pero ahora luce solo y sin apoyo político-partidario.

Serulle en estos momentos no cuenta con respaldo político de las estructuras partidarias que lo llevaron a la sindicatura, mucho menos para   sustentar una candidatura a la alcaldía.

Cada uno de los aspirantes a buscar la candidatura a sindico en sus partidos, de alguna manera iniciaron movimientos importantes en pro de sus objetivos.

La semana pasada sorprendió con la colocación de afiches promoviendo sus aspiraciones a la alcaldía de Santiago, el diputado y dirigente del PLD, Víctor Suárez, sumando uno más a la lucha interna.

En tanto, que Rosa, Durán han recibido apoyo de sectores internos que lo promueven. Lo mismo ocurre con Monchy Rodríguez, en tanto que Izquierdo es que se va en menos activismo.

Mientras que el conflicto interno del PRD, casi no hace notar las actividades en procura de la candidatura a síndico de sus aspirantes, porque la crisis lo absorbe todo.

De su lado, Sued del Partido Reformista, ya está en las calles, tres y cuatro veces a l semana visita los barrios en horas de la tarde próximo a caer la noche, donde comenzó encuentros pequeños que ya comienzan a crecer, según dijo el regidor Juan de Dios Almonte.

No hay comentarios

Deja un comentario...