Compartir
Los médicos, enfermeras y otros profesionales de salud permanecieron en vigilia frente a los centros durante el primero de tres días de huelga. (Diario Libre/ Wilson Aracena)

Caribbean Digital

SANTIAGO. El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de enfermería, en demanda del cumplimiento del acuerdo firmado el año pasado entre ese sector y el Gobierno, se cumplió este martes en los hospitales de la Región Norte del país.

En esta ciudad los trabajadores de la salud no ofrecieron consultas en los hospitales José María Cabral y Báez, infantil Arturo Grullón, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) Presidente Estrella Ureña, y otros.

“El paro fue contundente en los hospitales de Santiago”, declaró Naoky Rodríguez, presidente local del gremio.

El galeno anunció que para este miércoles Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, encabezará un recorrido por los principales centros de salud de aquí, para mostrar las condiciones deplorables en que los trabajadores de la medicina tienen que realizar sus labores debido al estado de abandono en que se encuentran la mayoría de los hospitales públicos.

En las demás provincias como Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, en la Línea Noroeste, también fueron paralizadas las labores.

Lo mismo ocurrió en las provincias La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud permanecieron en vigilia frente a los centros asistenciales, en reclamo de sus reivindicaciones.

diario libre

No hay comentarios