Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-En al menos en  un 95 por ciento se cumple este lunes en esta ciudad el paro de labores convocado a nivel nacional por el Foro Alternativo en demanda de una serie de reivindicaciones sociales, rebaja de los combustibles, los alimentos y el cese de los apagones, entre otras.

Archivo.

Durante el desarrollo de la huelga, grupos de vándalos han escenificados desórdenes en los sectores Cienfuegos, Ensanche Libertad, Los Ciruelitos y Camboya.

Anoche, previo al paro, desconocidos aprovecharon que las personas se guarecieran tempranos en sus hogares, para desvalijar el consultorio del doctor Jiménez Herrera, ubicado en la calle 5, del sector Cienfuegos, de esta ciudad.

El tránsito, tanto urbano como interurbano es nulo, y sólo se observan transitando vehiculos privados. Los bancos privados estuvieron cerrados hasta las ocho de la mañana.

Algunos empleados privados y públicos que trataron llegar hasta sus centros de trabajo confrontaron inconvenientes debido a que los vehículos del transporte público acataron el llamado  a paro y no laboraron.

En tanto que el comercio del área céntrica de esta ciudad decidió cerrar su puerta. Se observó que el Superpola, de la calle Germán Soriano y Bartolomé Colón, y una tienda de calzados de la calle Duarte laboraraban, pero no habían clientes.

El transporte de Santiago hacia pueblos de la Línea Noroeste, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuí, Santo Domingo, es completamente nulo.

La importante autopista Joaquín Balaguer, que comunica con pueblos del Noroeste y Puerto Plata, se encontraba desolada a las 10:15 de la mañana de hoy.

Soldados del Ejército Nacional y agentes policiales fueron colocados en los principales puentes de comunidades de Santiago, así como los que están localizados a la entrada y salida de esta ciudad.

El centro de la ciudad es patrullado por unidades motorizadas de la Policía Nacional.

A medidas que avanzaba el día de hoy , jóvenes de diferentes barrios se preparaban para quemar neumáticos y a continuar obstaculizando las vías de esos sectores con piedras, ramas de árboles, basuras y otros desperdicios.

Hasta la hora de redactar esta información no se habían registrado enfrentamientos entre agentes policiales y personas que respaldan el paro de actividades.

No hay comentarios

Deja un comentario...