Compartir
Diandino Peña, director de la OPRET. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Después de casi ocho años en el poder de manera consecutiva y faltando pocos días para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció la construcción de un tren de carga y pasajeros para beneficiar a los pueblos del Cibao.

Diandino Peña, director de la OPRET. Archivo.

Se cree que con este anuncio las autoridades, además de informar las “buenas nuevas” al parecer buscan conseguir votos para sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, que presuntamente están por debajo en las encuestas en esta importante demarcación política.

Según el Centro Económico del Cibao, en su octava encuesta de preferencia electoral, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía obtuvo el 51.2% de la intención del voto contra el 43.7% del candidato peledeísta Danilo Medina.

En su informe, el director de la OPRET dijo la noche del martes que el proyecto para la transportación y movilización de la carga y pasajeros de la región norte representa el auténtico y verdadero desarrollo de la República Dominicana

Diandino Peña informó que la OPRET ya elaboró el proyecto base y concluyó con una empresa francesa los estudios de factibilidad técnica y económica que han arrojado una tasa interna en el retorno que garantizan el interés de la banca multilateral.

En efecto, adelantó que en los próximos días esa francesa promoverá un encuentro con la banca multilateral para dar a conocer el proyecto, que estará apoyado por el sector industrial.

Este tren de carga y pasajeros—explica Diandino—que arranca en Los Alcarrizos, donde tendría la primera estación, una segunda en Villa Altagracia, una tercera en Bonao, una cuarta en La Vega y una quinta en Santiago, y eventualmente una sexta en Piedra Blanca.

No hay comentarios