David Ortiz.
Por Domingo Hernández
El atentado a David Ortiz después que se creía cerrado, ahora toma un nuevo matiz.
El  periódico Boston Globes, según informes, acaba de  dar a conocer que supuestamente MLB habría pagado para que la Policía Nacional diera una versión falsa respecto al acontecimiento (la que se dio oficialmente es que la agresión fue por error).
Si esto es cierto, la situación es sumamente grave y pone en tela de juicio la credibilidad de una institución tan prestigiosa como MLB  -al igual que la de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República-. En otras palabras, es ahora cuando la situación  se complica, porque hay más dudas en torno a la causa real del hecho. ¿Qué opina usted…?
Cuanto rinde…
Pese a que las lesiones se han convertido en su principal obstáculo, el dominicano Nelson Cruz ha logrado un  muy buen rendimiento en la presente temporada.
El bateador designado de los Mellizos de MInnesota  pese a haber perdido tiempo de juego por razones de salud, ya factura 33 cuadrangulares, con 63 carreras anotadas y 83 impulsadas, en 93 juegos jugados y 350 turnos agotados -sin el juego de anoche ante Chicago-.
En los últimos siete días, promedia 318, con siete imparables, cuatro vueltas anotadas y seis impulsadas en 22 turnos bate.
Su proyección apunta a que podría terminar con 41 jonrones, 29 dobles, 79 carreras anotadas y 103 remolcadas.
De ser así, Cruz habrá logrado su cuarta temporada con 40 o más cuadrangulares. Se recuerda que la primera ocasión en que logró esta cifra fue en el 2014, con los Rancheros de Texas, al año siguiente, 2015, fletó 44 su mayor cantidad, y en el 2016, conectó 43.
En el 2017, el nativo de Las Matas de Santa Cruz, comunidad situada  al Noroeste de la República Dominicana, se quedó apenas a uno de lograr los 40 -logró 39-.
Cabe señalar que  este es su séptimo año con 30 o más batazos de cuatro esquinas. De por vida, en sus 14 años en las Mayores, con diversos equipos, incluidos los Cerveceros de Milwaukee, Rancheros de Texas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle y ahora los Mellizos, este caballeroso toletero, promedia 276, con 393 jonrones, del total de 1,684 imparables, 901 carreras anotadas y 1,094 impulsadas,en 1,662 partidos jugados y 6,108 veces al bate.
Cuando restan unos 30 juegos de la presente serie regular, Cruz tiene tiempo suficiente para completar los 40 cuadrangulares. Y que conste, si no tiene inconvenientes de salud, es muy probable que lo logre, lo que le habrá permitido agotar una buena temporada una vez más. A sus 39 años de edad, parecería que el paso del almanaque no afecta su producción.A eso se llama consistencia.  ¿Qué les parece…?
La Cadena Excitante…
«La Cadena Excitante», que lidera el colega y amigo Darío Jiménez, de La Vega, realiza una ardua y valiosa labor en las transmisiones de los diferentes torneos de softbol que se celebran en buena parte de las comunidades que conforman la Región del Cibao.
La modalidad permite a los aficionados del deporte más practicado en el país, mantenerse informados en torno a las incidencias de los juegos correspondientes a los  certámenes softbolísticos vía radial, a la vez que edifica  y hace experimentar  emociones a granel a quienes los presencian en vivo y directo en los escenarios que se celebran. exitos y adelante.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de David Ortiz, es oportuno decir que éste se convirtió en el jugador de más edad en conectar 30 jonrones en Grandes Ligas en una temporada. Ocurrió el 25 de agosto del 2016, cuando contaba con 40 años y 280 días a cuesta. !Suena la campana! !Climmp!