Compartir
Frontera dominico/haitiana. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Regino Martínez denuncia negocian puestos.

DAJABON, RD.- El sacerdote jesuita  Regino Martínez Bretón denunció que supuestamente el Ayuntamiento de este municipio está ¨negociando¨ los puestos a 200 mil pesos en el nuevo mercado binacional, en perjuicio de comerciantes de escasos recursos.

Frontera dominico/haitiana. Archivo.

El director de Solidaridad Fronteriza dijo que en la distribución de los puestos las comisiones que se crearon para ese proceso han sido marginadas.

Explicó que recientemente se realizó una reunión en el local del Club de los médicos, donde Freddy Morillo, sin derecho para hacerlo, hizo uso de las palabras  y se hizo representar como sociedad civil.

Manifestó que ese encuentro no fue convocado por las comisiones de Estructura, Técnica y de Servicio, y que alegadamente se estaban negociando los puestos que serán asignados en el referido mercado fronterizo.

Para  avalar la denuncia sobre los actos de corrupción en la asignación de los puestos,  el religioso  precisó que desde Puerto Rico le han llamado para pedirle opinión sobre la compra de espacios a 200 mil pesos, y que él ha respondido que eso es imposible.

Otro inconveniente que puso en el tapete el padre Martínez Bretón  es que para  3 mil 120  mercaderes  solo se dispone de 400 puestos en el mercado de Dajabón, y que esta situación ha creado un conflicto.
Para resolver esa situación, el padre jesuita propuso la ampliación del mercado hacia el territorio de Ouanaminthe (Juana Méndez), Haití, como una solución que beneficia en ambas partes la municipalidad.-

No hay comentarios

Deja un comentario...