Se agotan…

Por Domingo Hernández
A pocos días de la celebración de la pelea entre el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez y el norteamericano Daniel Jacobs, las expectativas siguen en crecimiento.
La contienda será celebrada este sábado en el T-Mobile  Arena de Las Vegas, Nevada, y el duelo será unificatorio por el trono de los medianos -165 libras-.
«El Canelo» expondrá las diademas  que avalan el Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, respectivamente,mientras que Jacobs hará lo propio con el título que reconoce la Federación Internacional de Boxeo -FIB-.
El interés es tan alto entre los aficionados que, según reportes oficiales,  los boletos ya se agotaron  para los más de 18 mil fanáticos que puede albergar el citado escenario.
Extraoficialmente se informó que  los precios de entrada, son de tres mil dólares en adelante.
Y que conste, la mayor parte de los aficionados pagan ese costo e incluso otros más altos, básicamente por «El Canelo», que es el boxeador de mayor carisma con que cuenta el pugilismo universal en estos momentos.
Esto, no obstante, a que en el caso de Jacobs se trata de un gran boxeador, con niveles de superestrella. Sin embargo, no tiene  ese gran ángel, con respecto al ídolo mexicano y de América Latina.
De hecho, Jacobs ganará la mayor bolsa de su carrera debido a que enfrenta al «Canelo». El estadounidense cobrará 10 millones 500 mil dólares, cifra que no hubiese ganado con ningún otro rival.
Se estima que Alvarez habrá de duplicar esa cantidad, en razón de que es el más cotizado y taquillero de los dos.En otras palabras, es la gran figura en términos mercantil.
Ambos boxeadores han agotado un intenso plan de entrenamiento desde hace más de tres meses.
Los dos se han declarado en óptimas condiciones, lo que evidencia que no habrá excusa por parte del que salga derrotado.
Tanto Alvarez como Jacobs, exhiben récords impresionantes: El azteca compila 51 triunfos, 35 por nocauts, una derrota y dos empates, con un 65 por ciento en cuanto victorias por la vía de la anestesia.
De su lado, Jacobs tiene 35 triunfos, dos derrotas, con 29 nocauts. En su más reciente pelea, celebrada el 27 de octubre del año pasado, venció al ruso Sergiy Derevyanchenko, en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York, en cuya ocasión conquistó la corona vacante de la FIB.
Su porcentaje de  nocauts está por encima del que posee «Canelo», pues ha puesto fuera de acción a un 78 por ciento de sus adversarios.
Rival exigente…
Contrario a lo que algunos pudieran pensar, Jacobs representa un rival en extremo exigente para «El Canelo».
Incluso, cabe señalar al respecto, que ya enfrentó al ruso Gennady Golovkin, a quien presentó férrea oposición cuando se enfrentaron en marzo del 2017, antes de perder cerrada decisión en 12 asaltos en pelea titular.
«El Canelo» ha peleado dos veces con Golovkin. La primera vez que se enfrentaron el resultado fue un discutido empate, en el que muchos vieron ganar al ruso, y luego, en septiembre pasado, lo venció por decisión.
Los resultados de los combates con Golovkin, bien podrían servir de referencia con respecto a lo disputado que promete ser el choque de estos dos colosos. Mañana volveremos con el tema… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los Dodgers de Los Angeles es el primer equipo que llega a 20 victorias en la presente temporada. Es bueno saber que, en las últimas tres estaciones, el conjunto que ha llegado primero a ganar esa cantidad, ha ganado la Serie Mundial. Cabe señalar, que los Esquivadores han estado cerca en las últimas dos temporada de ganar el denominado «Clásico de Octubre». ¿Será,al fin, este su año…? Hay que esperar. !Suena la campana! !Climmp!