Se aceleran…

Por Domingo Hernández
Llegó  septiembre y con este mes se aceleran  los toques finales del montaje del venidero Torneo de Béisbol Profesional dominicano.
Todos los equipos, sin excepción, relativamente ya tienen sus primeros  refuerzos contratados, los cuales han  ido anunciando y se aprestan a iniciar  sus entrenamientos y posteriormente la celebración de los partidos de pretemporada.
Desde ya se prevé que el venidero premio Otoño-invernal será bastante reñido, pues los conjuntos, a juzgar por lo que se ha visto, planean prepararse lo mejor posible, en interés de tener un gran comienzo, a sabiendas de la importancia que representa comenzar ganando en un certamen como el nuestro, en el cual octubre y  noviembre son vitales para alcanzar la clasificación a la postemporada.
Incluso, algunas  franquicias han incrementado sus juegos de pretemporada, con el propósito de que sus jugadores lleguen con una mejor preparación, lo que también habrá de identificar más temprano  a los fanáticos con el tradicional torneo.
Así las cosas, hay que colegir en que la pelota ya está aquí y con ella el ambiente beisbolero comienza a atraer y «arropar» a los aficionados, quienes tendrán en su pasatiempo favorito  una especie de «aliciente» para contrarrestar el stress que suelen provocar los múltiples problemas que les  provoca su intensa cotidianidad.Estén atentos.
Golovkin-Canelo…
Ya está al «doblar la esquina» la pelea entre el ruso Gennady Golovkin y el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez.
La contienda, que tendrá como escenario el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, será celebrada el próximo sábado 15 del presente mes, en disputa del trono unificado de los medianos que posee Golovkin.
De acuerdo a informes, los boletos se venden como «pan caliente», pues la afición boxistica quiere ver qué pasará en este segundo duelo, después del discutido empate que se produjo en el primer pleito entre ambos.
De hecho, la promoción de la pelea se ha intensificado en la medida en que se acerca la fecha, lo mismo que la guerra verbal entre sus protagonistas.
Recién «El Canelo» llamó «llorones» a Golovkin y a los integrantes de su equipo, porque éstos no aceptaron los guantes que el mexicano había propuesto para que se utilizaran en el encuentro, llamados «No Boxing, No Life».
Previamente, Golovkin había dicho que «El Canelo» era el boxeador más «sucio» al que ha enfrentado.
Como se observa, todo esto forma parte de la promoción y, lógicamente, tiende a incrementar la expectación por el enfrentamiento que, es prudente señalar, es el más importante de cuanto se celebrarán este año, no necesariamente el mejor. Volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Elías Sosa, fue el primer relevista dominicano en alcanzar 15 o más juegos salvados en Grandes Ligas. Lo logró en 1973, ocasión en que terminó con un total de 18, con el uniforme de los Gigantes de San Francisco.  !Suena la campana! !Climmp!