Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Apodera Tribunal Constitucional Recurso Amparo de INDOTEL.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), se declaró incompetente para conocer el recurso de casación elevado por el (INDOTEL), contra el amparo  que favoreció a la estación Cibao TV Club y remitió conocer el fondo de ese proceso al Tribunal Constitucional.

Archivo.
Archivo.

Según el oficio 2060 de la SCJ, fallada el l4 de diciembre del 2012 y dada a conocer este año, dictó la resolución  numero 7675, cuyo dispositivo, declara su incompetencia para conocer el recurso de casación incoado por el INDOTEL contra la resolución  numero 514-10-00, dictada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago el 10 de marzo del 2010.

Asimismo, el alto tribunal manda que la petición de la empresa que regula las telecomunicaciones sea dirimido en por la Corte Constitucional, porque no compete a la Suprema.

El dispositivo de la sentencia, que es dirigido a los abogados de la empresa cerrada por INDOTEL, Cibao Tv Club, licenciados Nelson Cerda, Ramón Lora y Luis M. Rodríguez, es firmado por la secretaria de la SCJ, licenciada Grimilda de Subero

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, dispuso la clausura  provisional e incautación de los equipos de la estación  Cibao Tv Club, que opera de manera ilegal las frecuencias 401.75 MHZ y 397.25 MHZ en Santiago.

Luego de este hecho, los ejecutivos de Cibao Tv, Club, encabezado por Víctor Tejada, al través de sus abogados, sometieron un recurso de amparo en pro de proteger un derecho que dicen se violento al no tener una orden de un juez y estar presente el ministerio público para clausurar sus operaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...