Compartir
El empresario Adriano Román, acompañado de otro inculpado, escucha la sentencia.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.   José Jordi Veras Rodríguez, abogado y comunicador que salvó su vida tras ser impactado por dos disparos en la cara hace poco más de dos años, se mostró satisfecho por el envío a juicio de fondo del caso dispuesto ayer por la jueza de instrucción de la Tercera Cámara Penal de este distrito judicial, de cuyo hecho se acusa al empresario Adriano Román y otras seis personas.

El empresario Adriano Román, acompañado de otro inculpado, escucha la sentencia.

El hijo del también jurista Ramón Antonio (Negro) Veras desde que  la magistrada Gissel Naranjo Tejada dio a conocer el veredicto, ratificó su confianza en el sistema judicial de esta ciudad. En iguales términos se manifestó su padre, quien también estuvo presente en la lectura de la sentencia.

Veras Rodríguez dijo estar confiado en que en el juicio de fondo contra el grupo también se hará justicia y se castigará la acción cometida en su contra, agregando que él no eligió a Román y compartes como imputados “sino que fueron ellos quienes seleccionaron una víctima, que soy yo”.

Naranjo Tejada halló suficientes méritos para que la pieza acusatoria sea conocida en un tribunal de primera instancia, con cuya decisión rechazó el pedimento de los inculpados, para que fueran declarados inocentes.

El Ministerio Público acusa a Román de haber fraguado el asesinato de Veras Rodríguez, hijo del jurista Ramón Antonio (Negro) Veras desde la celda del centro de corrección y rehabilitación Rafey-Hombres, donde se encuentra cumpliendo 20 años de prisión, por el intento de asesinato contra su exesposa Miguelina Llaverías y de   quien el joven abogado fue su principal defensor en el juicio.

Además del empresario Román, también deberán responder por la acusación   Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero, todos detenidos.

La jueza Naranjo Tejada, luego de 13 aplazamientos del proceso en   instrucción, finalmente logró conocer el caso el 28 de septiembre pasado, reservándose para las 2:00 de la tarde de este martes dar a conocer el fallo.

Jordi dijo estar seguro de que, cuando el expediente sea conocido en primera instancia, los jueces del tribunal colegiado dictarán condenas ejemplarizadoras contra el grupo acusado.

Los hechos

De los convictos en el caso de Miguelina Llaverías, ocurrido el 5 de octubre de  2005,  Román y Engels Carela Castro son los únicos vinculados con el intento de asesinato de Veras Rodríguez.

La mañana del 2 de junio de  2010 dos hombres a bordo de una motocicleta se presentaron a la entrada del estacionamiento del Canal 25, donde Veras Rodríguez conducía un programa de televisión, y uno de ellos le hizo dos disparos desde corta distancia que lo alcanzaron en la cara, logrando sobrevivir según se dijo en el momento “de manera milagrosa”.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...