Compartir
Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Bajo el lema ¨María, Testigo dela Fe¨ el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia celebra sus  fiestas patronales 2013 del 12 al 21 de enero, en honor  ala Protectoradel Pueblo Dominicano, Nuestra Señora dela Altagracia.

Archivo

La celebración dela Eucarísticadurante las fiestas  se ha pautado  para las  7:00 p.m. y se han seleccionado sacerdotes invitados entre los cuales se encuentran Mons. Valentín Reynoso, obispo auxiliar de Santiago, Mons. Josef Wesolowki, Nuncio Apostólico de su Santidad, P. Manuel Maza, sj; Fray  Máximo Rodríguez y el padre Manuel Liberato, msc.

Además, Mons. Víctor Masalles Pere, Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo; Edwin Alonso, Mons. Vinicio Disla, el Rev. Lucas Lafleur, msc. y Mons. Ramón Benito DeLa Rosay Carpio, Arzobispo dela Arquidiócesisde Santiago, quienes cada noche estarán guiando la reflexión en torno a la figura de María como mujer de fe y Madre de Jesús, nuestro Salvador.

El programa incluye también peregrinaciones, actividades culturales, dedicatorias especiales y reconocimientos y grupos e instituciones que se han destacado por su trayectoria de servicio a la comunidad.

Para dar acogida a todos los fieles el lunes 21 de enero, día de nuestra Señora deLa Altagracia, se celebrarán 7 misas, iniciando a las 5:00 a.m. y concluyendo a las 7:00 p.m., así como la tradicional procesión con la virgen, a las 5:30 p.m., que recorrerá las principales calles del centro histórico.

La parroquia Nuestra Señora dela Altagraciaes una de la más antigua de Santiago, fundada el 22 de abril de 1872 por decreto de Fr. Roque Cochia.  El tempo actual fue levantado por iniciativa del  sacerdote Cipriano Fortín, msc. e inaugurado en el año 1953.

El 20 de enero del año 2000, por decreto del Mons. Antonio Flores, Arzobispo de esta Arquidiócesis de Santiago, fue erigida esta iglesia parroquial como Santuario Mariano Arquidiocesano.

No hay comentarios