Compartir
Acción del baloncesto.

Por Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-Santos Martínez encestó 20 puntos para encabezar seis jugadores con doble dígitos que guiaron en el domingo al Cupes a su primera victoria de la serie semifinal y quitaron el invicto de manera automática que tenía el Club Domingo Paulino (CDP), al derrotarlo 99-86.

Acción del baloncesto.
Acción del baloncesto.

El partido  fue el primer encuentro de la jornada dominical en la continuación de la serie semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro, dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.

Martínez fue respaldado por Chris Pérez con 16, 7 asistencias, Eddie Elisma 14 tantos y 5 rebotes, Jonathan Rodríguez, Noel Estévez y Yohansi Minaya con 10 unidades cada uno, Rodríguez también aportó9 rebotes.

Por los derrotados se destacaron: Adris de León con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Rome Sanders y John García 12 cada uno.

Los Pepineros dominaron la primera mitad 51-46, luego de conquistar el segundo periodo 28-20, previo los del CDP habían dominado el primer cuarto 26-23.

Martínez encabezo la ofensiva del Cupes en esa parte del encuentro con 15 tantos escoltado por López 9 y Elisma 8 unidades, por el CDP los más sobresalientes fueron: de León también con 15 puntos, Martínez 7 y Crisóstomo 6 tantos.

El Cupes también domino los dos periodos 20-17 y 28 respectivamente, para de esa manera acreditarse su primera victoria de la serie, ya que había sufrido tres derrotas de manera seguidas.

Los triunfadores contaron con  el reconocido entrenador Milton Domínguez como nuevo dirigente del conjunto,  en sustitución del Pepinero Rigoberto Rodríguez.

Las acciones regresan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, con los enfrentamientos de Sameji Vs. Cupes y CDP Vs. Pueblo Nuevo.

No hay comentarios