Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Como una forma de contribuir a la salud y al bienestar de las personas, la marca Santiveri  dio a conocer una variedad de productos que son perfectos para la dieta de personas con intolerancia al gluten y la lactosa.composicion sin gluten 2

 
Vilma Uceta, gerente de la marca Santiveri, distribuida en el país por Laboratorios Doctor Collado presentó los diferentes productos con los que cuenta la marca, entre ellos destacan: corn flakes, tortillas de arroz integral y de maíz, galletas rellenas con sabor a vainilla y de coco, además biscuits, galletas maría y galletas con pepitas de chocolate, todas con una característica en común, que están libres de gluten y lactosa.
Se informó que las personas que necesitan consumir productos sin gluten son aquellas que tienen la enfermedad celiaca. Esta consiste en una intolerancia permanente al gluten (una proteína vegetal que se encuentra en algunos cereales como el trigo, la cebada, la avena, la espelta, el centeno y el triticale, que se obtiene al cruzar el trigo con el centeno).
Regularmente esta dolencia se produce en personas genéticamente predispuestas al entrar en contacto con el gluten y que condiciona una lesión grave en las vellosidades del intestino delgado. Su único tratamiento, hoy en día, es la retirada rigurosa de los alimentos que contienen gluten  de la dieta.
Al margen de eliminar el gluten, las persona celiacas deben tratar de hacer una dieta variada y equilibrada, como el resto de la población con carnes, pescados, huevos, leches, legumbres, frutas, verduras, etc. Además, la extensa gama de productos sin gluten que se pueden encontrar en el mercado es cada vez más similar en sabor y textura a los productos “convencionales”.
Miguel Feu, director de I+D de Santiveri, afirma que: “Podemos ya adecuar la calidad y el equilibrio nutricional de estos productos sin recurrir al empleo de adictivos. Fabricamos productos sin gluten libres de alergenos, evitando, además, muchas intolerancias como, por ejemplo, al huevo, leche, etc.”.
La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, aunque es más fácil detectarla en la infancia. Hoy por hoy, sin embargo, a 20 de cada 100 pacientes celiaticos se les diagnostica después de los 60 años, posiblemente porque, tal y como indica la doctora María Jesús Pascual, directora de la Unidad de Enfermedad Celiaca del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid): “El conocimiento de esta enfermedad por parte de los médicos de familia ha sido posterior; clásicamente era una enfermedad pediátrica y desde hace un tiempo, coincidiendo con el aumento de la realización de endoscopias, se ha comenzado a diagnosticar en adultos”.

No hay comentarios

Deja un comentario...