Compartir
La diputada Altagracia González y el abogado y ex regidor Hipólito Martínez, encabezan la mesa de honor.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Nueva York. El escritor y abogado santiaguero Hipólito Martínez consideró en esta ciudad que la comunidad de Cienfuegos reúne todas las condiciones para ser convertida en  municipio, debido a que cuenta con una población que sobrepasa los 233 mil habitantes y con la estructura industrial y comercial  necesaria para su desarrollo integral.

La diputada Altagracia González y el abogado y ex regidor Hipólito Martínez, encabezan la mesa de honor.
La diputada Altagracia González y el abogado y ex regidor Hipólito Martínez, encabezan la mesa de honor.

El jurista, anunció que existe un proyecto de ley que ya tiene el consenso de los diputados y senadores del país, para que en una próxima lectura sea convertido en una ley.

Hipólito Martínez
Hipólito Martínez

“Hace más  de dos años que la diputada Altagracia González presentó el proyecto de ley que busca el respaldo de los diputados y senadores para que la comunidad de Cienfuegos sea elevada a municipio y hemos recibido la información de que a mediado de abril  se realizarán las vistas públicas, para escuchar a sus pobladores” informo el también comunicador.

Las declaraciones del Licenciado Martínez fueron dadas en el marco de la puesta en circulación de su libro: Cienfuegos la Ciudad de Futuro, en el Club Comunal Tamboril de Manhattan ante  cientos de cienfuegueros y dominicanos de otros municipios del país.

La delegación está integrada, además de Martínez, por la Diputada  Altagracia González presidenta del comité Santiago oeste municipio, el Ingeniero Luis Rodríguez, el comunicador Juan Tatis y la locutora Águeda Alejo Polanco.

Martínez explicó que a Cienfuegos le corresponde un presupuesto de más de 500 millones de pesos al año, los que serán utilizados en bien de la laboriosa  comunidad y que estos recursos garantizarán una mejor calidad de vida para sus pobladores.

Durante el acto se hizo la  presentación del documental: Cienfuegos la Ciudad del Futuro, el cual muestra la realidad social de la pujante barriada, así como sus potencialidades básicas que aseguran el desarrollo equilibrado de la provincia Santiago.

Hipólito Martínez, en la mesa principal, fue acompañado por la Diputada Altagracia González, Moira Francisco, Ramón Trejo, Cesar Lantigua,  Carlos Espinal, Ramón Luciano y Juan Tatis, quien sirvió de moderador del evento.

No hay comentarios

Deja un comentario...