Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

Con la consigna “Alcalde Serulle, la basura nos destruye“ el movimiento Santiago Somos Todos, realizó este sábado una “Caminata por un Santiago Limpio y Seguro”, con el objetivo de hacer un llamado de alerta a la ciudadanía a unir esfuerzos para combatir los problemas de basura e inseguridad ciudadana que arropan la ciudad.

La marcha que partió desde el parque Duarte de esta ciudad, conto con una gran masa de personas que se dieron cita en apoyo y termino en el parqueo del monumento a la restauración.

“Estamos convencidos de que mejores ciudades construyen un mejor país. Por tal motivo, estamos enfocados en fomentar la integración de todos los santiagueros y santiagueras en los temas que son asunto de todos y todas, para aunar esfuerzos en soluciones factibles y reales”, explicó Kalim Nazer, presidente de la entidad.

Dijo que el objetivo de esta actividad es hacer un llamado de alerta a todos los ciudadanos, autoridades e instituciones públicas y privadas, a unir esfuerzos para combatir el problema de la basura y la inseguridad ciudadana, motivando y promoviendo la participación de la sociedad Santiaguera a mantener la ciudad libre de basura y demandar de las autoridades competentes servicios eficientes en ambos temas.

“Ante las precariedades de las instituciones públicas, queremos transmitir el mensaje de que los ciudadanos podemos hacer la diferencia y obtener una mejora comunitaria para beneficio de la sociedad si nos involucramos. Una ciudad limpia y segura depende de todos”, expresó Kalim Nazer.

Así mismo sostuvo que estar convencidos de que los problemas de Santiago tienen solución, por tanto demandan de las autoridades locales y nacionales, resolver los problemas de las licitaciones en el servicio de recogida de los residuos sólidos y recontratar personal técnico calificado para trabajar con la gestión de los residuos Sólidos en la Corporación de Aseo de Santiago CASA y el ECOPARQUE RAFEY.

Además, reanudar el proyecto del Ecoparque Rafey, de la forma como estaba operando a la llegada del nueva Gestión Municipal, así como los proyectos contemplados dentro del Ecoparque como la planta de reciclaje, mejorar las condiciones y funcionamiento del mismo.

Piden una ciudad más ordenada y limpia

Otras de las demandas que hace el movimiento son: la colocación de semáforos que funcionen y que se les dé el oportuno mantenimiento.

También reclaman detener la tala indiscriminada de árboles y que las instituciones trabajen en coordinación, articulando los proyectos para la ciudad para un mayor aprovechamiento de los recuros económicos y humanos.

Además piden la preservación de las áreas verdes y el saneamiento del río Yaque del Norte.

marcha

No hay comentarios

Deja un comentario...