Compartir
Al centro Kalim Nazer Dabas, presidente de la Fundación, Santiago Somos Todos y los demás integrantes de la organización sin fines de lucro.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Un grupo de santiagueros, integrados en la Fundación Santiago Somos Todos,  demandaron ayer de las autoridades unir esfuerzos para combatir el problema de la basura y la inseguridad ciudadana que afecta la ciudad.

Al centro Kalim Nazer Dabas, presidente de la Fundación,  Santiago Somos Todos y los demás integrantes de la organización sin fines de lucro.
Al centro Kalim Nazer Dabas, presidente de la Fundación, Santiago Somos Todos y los demás integrantes de la organización sin fines de lucro.

Kalim Nazer Dabas, presidente de la entidad,  llamó a las autoridades locales a  motivar los munícipes promoviendo la participación activa para mantener libre de basura  y exigir de las autoridades competentes servicios eficientes.

“Convencidos de que los problemas de Santiago tienen solución, por tanto demandamos de las autoridades locales y nacionales, resolver los problemas de las licitaciones en el servicio de recogida de los residuos sólidos” indicó Nazer Dabas.

Convocó a una marcha que realizará esa fundación este sábado a las 4:00 de la tarde,  denominada “La Caminata por un Santiago Limpio y Seguro” que partirá desde el parque Duarte, recorrerá toda la calle del Sol y concluirá en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

“Ante las precariedades y deficiencias de las instituciones públicas, queremos transmitir el mensaje de que los ciudadanos podemos y debemos hacer la diferencia y obtener una mejora comunitaria para beneficio de la sociedad si nos involucramos decididamente” precisó Kalim Nazer Dabas.

Exigió del Ministerio de Medio Ambiente requerir a la alcaldía cumplir con los trámites de solicitud de aprobación de los permisos ambientales necesarios para intervenir el río Yaque del Norte conforme a la ley, dando constancia del tipo de intervención y justificación del dragado, con pruebas que certifiquen la necesidad del mismo.

No hay comentarios