Compartir
Manifestaron que el presidente Danilo Medina ha mostrado ser un gran ser humano y muy humanitario. Foto JOSE TORIBIO

José A. Toribio

Caribbean Digital

Transeúntes y vendedores encuestados en el parque Duarte de esta ciudad de Santiago valoraron como positivo el primer año en el poder del presidente Danilo Medina, quien ha impuesto un estilo muy diferente y humano de gobernar.

Manifestaron que el presidente Danilo Medina ha mostrado ser un gran ser humano y muy humanitario. Foto JOSE TORIBIO
Manifestaron que el presidente Danilo Medina ha mostrado ser un gran ser humano y muy humanitario. Foto JOSE TORIBIO

Dijeron que la misma se ha caracterizado en por priorizar los aspectos vinculados al buen desempeño macroeconómico como el crecimiento, la estabilidad de la economía y el empleo, resaltando  la austeridad  en el gasto.

Manifestaron que el presidente Danilo Medina ha mostrado ser un gran ser humano y muy humanitario, ayudando humanamente al campo dominicano.

Hablaron que Medina tiene que darle seguimiento y término a las obras anunciadas en las distintas comunidades así como buscar solución inmediata a los apagones y en las alzas de los combustibles, entre otros aumentos a servicios básicos.

“Yo lo califico con 92% el primer años de gestión del presidente Danilo Medina, porque se ha encargado de resolver muchas cosas que nadie tenia pensado hacer y debe cuidarse de no caer en “situaciones supuestamente como el anterior Gobierno” dijo Joaquín Gómez.

Apreció el compromiso del Presidente de  honrar su palabra, al  destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), a la Educación, así como las facilidades para que se construyan miles de centros educativos a nivel nacional.

“Ha hecho lo que ningún presidente se ha atrevido hacer, implantar la austeridad entre los funcionarios y eso es digno de admirar de un presidente que vino para hacer lo que nunca se hizo, hacer lo que esta mal y continuar lo que esta bien” dijo Cristofer Pérez quien tiene un puesto de vender reloj.

Evaluó los esfuerzos hechos para mejorar la seguridad en las calles, así como los intensivos a los estudiantes y la reparación de los centros de Salud pública.

“Mi hermano tenemos un feje de estado con pantalones bien puesto, los gringos querían robarnos el oro y el se empantalono  y renegociación el contrato de explotación minera firmado entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold, eso es algo que debemos de valorar mucho los dominicanos” dijo Carlos Compres

Sostuvo que la perspectiva que existe de que pueda continuar haciendo un buen gobierno es buena, pero hay que esperar para ver cómo marchan las cosas  a partir de ahora.

En ese orden, los encuestados dijeron esperar que a partir del 16 de Agosto se anuncien medidas que sigan contribuyendo con el desarrollo del pueblo dominicano.

No hay comentarios