Compartir
Genoveva Méndez y su hijo Francisco José Cabral Méndez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El dominicano Francisco José Cabral Méndez, nativo de Santiago,  se graduó de ingeniero  Eléctrico con honores Cum Laude en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Genoveva Méndez y su hijo Francisco José Cabral Méndez.
Genoveva Méndez y su hijo Francisco José Cabral Méndez.

En la lista de once graduados Cum Laude, el santiaguero es el único hispano parlante, le acompañan Anthony Michael Scott Annis, Enma Margaret Besaw, Joseph Robert Bone, Ashley Cristine Ebright, Joel Alexander Eubank II, Willian Travus Helmly, Chistopher Scott Johnson, Adam Thomas Mac Connell, Evan Chase Macgee y Kyle Gene Makanzie.

Cabral nació en Santiago en la calle General López, realizó sus estudios primarios, intermedios y secundarios hasta el 3ro en el Colegio Santa Ana, luego partió junto a su madre Genoveva Méndez y sus dos hermanos Javier y Annie a la ciudad de New York.

Tras más de 13 años trabajando para la telefónica en la babel de hierro, decide retornar a República Dominicana, sin embargo tres años después hizo sus maletas, esta vez a Carolina del Norte, donde reinició sus estudios universitarios.

Ingresó a la North Caroline State University en 2009 a estudiar ingeniería Eléctrica obteniendo el grado el día de hoy,  en compañía de su madre, una dominicana que emigró para garantizar un mejor futuro a sus hijos.

Cabral Méndez,  dijo sentirse muy feliz de poder completar su carrera y darle ese regalo a su madre, tras 5 años de estudios y trabajo, “full time”.

“Gracias Señor por permitirme vivir este maravilloso e inolvidable día, no tengo palabras para expresar todo lo que siento”, escribió la emocionada madre en su muro de Facebook, mostrando con orgullo desbordante fotos del histórico momento familiar.

Desde Diciembre del año pasado la compañía multinacional EATON contrató al ingeniero  para trabajar con sus equipos de transformadores y controladores de motores eléctricos, y comenzará a trabajar en junio próximo.

No hay comentarios

Deja un comentario...