Compartir
Manny Ramírez, captado por el lente de Engel GARCIA. Archivo

 Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Anoche, (miércoles), el Primer Santiago de América vivió la “Manymanía”, cuando llenó a todo dar el parque Cibao, a pesar del triunfo de los Leones del Escogido 3 – 2 sobre Águilas Cibaeñas, dentro de la triple cartelera de la pelota rentada dominicana, que en esta ocasión se dedica a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Manny Ramírez, captado por el lente de Engel GARCIA, con su gran estacazo.

Manny Ramírez, quien regresó a la pelota criolla después de 17 años de ausencia, en su primer turno al bate, en el segundo acto ante los envíos de Daniel Cabrera, pegó soberbio cuadrangular y el  estadio se “vino abajo”, poniendo a las Águilas 1 – 0 delante.

Empero, el Escogido que tenía una cadena de 6 derrotas al hilo, cortó una racha de seis éxitos de los dueños de la casa como home club, para salir airoso de este importante juego, para poner su marca en 8 – 16, que si bien es cierto siguen el sótano, al menos rompieron el maleficio.

El pitcheo impecable de Daniel Cabrera (3 -0), quien ganó y el bateo oportuno de cubano  Mauro Gómez, fueron la clave del triunfo escarlata.

Daniel Cabrera, tuvo  siete entradas de 4 hits y dos vueltas, productos de jonrones de Manny Ramírez y Chris Coghlan, más dos bases y dos ponches.

Mauro Gómez, de su lado, se fue para calle con uno abordo en el tercero frente al relevista Kelvin Dela Cruz(0-1),  quien cayó vencido, poniendo a su equipo delante 3 – 1.

Además de Mauro Gómez con su jonrón decisivo, Julio Lugo pegó de 4 – 3, incluido un doble.

Por las Águilas Manny Ramírez y Chris Coghlan un vuela cerca cada uno.

 

Estrellas y Toros

 

En los otros dos partidos de la triple cartelera de la noche del miércoles de la pelota rentada dominicana las Estrellas Orientales y Toros del Este, alcanzaron sendas victorias ante los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, respectivamente.

Las Estrellas, en la capital del país, derrotaron 7 carreras por 5, al Licey, para quedarse sólo en el primer lugar del campeonato con, 16 – 9, de su lado, dejaron a los vencidos en foja de, 8 – 14.

Ben Snyder (3-1), el cuarto de siete lanzadores verdes se acreditó la victoria al con cuatro capítulos de tres imparables, una vuelta y un ponche.  Salvó, Jerry Gil, su sexto.

Freddy Dolsi (0-1), el segundo de siete monticulistas azules, sufrió la derrota al permitir dos vueltas, con tres hits en un inning y un tercio, con un ponche.

Alex Valdez con su tercer jonrón de la campaña y un doble, más dos producidas fue el mejor al bate de los ganadores, seguido de Junior Lake con dos imparables.

Por Licey, Anderson Hernández, par de dobles y una producida.

Los Toros, en cambio, en su propio suelo dieron cuenta de los Gigantes, ganando 9 – 2.

El  combinado de casa puso marca personal en 13 – 10, y los visitantes en, 11 – 12.

Ellos con siete careras en el quinto definieron el juego que ganó el relevista Jeffey Antigua (3-1), con derrota para Keyly Newby (0-2).

Matt McBride, ligando de 3 – 3, con un doble y tres para la goma, así como con la producción de Pedro Ciriaco con triple y doble, más impulsadas sobresalieron por los triunfadores.

Por los derrotados, Robinson Díaz se fue con jonrón y sencillo, y dos para el plato.

No hay comentarios