Compartir
La directora de Psicología de la UAPA, la magíster Nataly Corporán.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La actividad será los días 16 y 17 de marzo en el Gran Teatro y la UAPA.

 

 

SANTIAGO.-La ciudad de Santiago será sede del X Congreso Caribeño  de Psicología, que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC) y que tendrá como anfitriona a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), los días 16 y 17 de marzo.

La directora de Psicología de la UAPA, la magíster Nataly Corporán.
La directora de Psicología de la UAPA, la magíster Nataly Corporán.

El conclave abordara el tema ´´ Tendencias y Desafíos de la Psicología en el Siglo XXI´´ y se esperan más de mil participantes en la referida universidad, que los acogerá en varios salones de forma simultánea, conforme a las explicaciones de la directora de Psicología de la UAPA, la magíster Nataly Corporán.

Indicó que reina gran expectativas en las universidades dominicanas y en los profesionales de la conducta, con la celebración del decimo congreso, que tiene su apertura el sábado 16 a las 5:00 de la tarde en el Gran Teatro del Cibao con la conferencia magistral ´´Retos y Posibilidades Futuras de la Psicología en el Caribe´´ a cargo de Blanca Ortiz Torres, decana de la Facultad de Ciencias Sociales  de la Universidad de Puerto Rico, recinto Rio Piedras. El domingo 17 a partir de las 9:00 de la mañana se desarrollara el encuentro en la UAPA.

En el Congreso, también se realizara el acto de Reconocimiento a la Excelencia del Estudiante de Psicología, distinción que recae en los de mayor merito académico de las universidades dominicanas, en el periodo de diciembre del pasado año.

La oferta del cónclave, incluye más de 40 actividades educativas entre: talleres, conversatorios, simposios y venta de libros de autores de la ciencia que estudia la conducta humana.

´´ Estamos muy optimistas con la receptividad del congreso, al que se esperan estudiantes y profesionales de todo el país, ya que esta actividad tiene un prestigio nacional e internacional´´, adujo la licenciada Corporán.

Asimismo, explicó que los conferencistas son destacados especialistas, procedentes de Puerto Rico, Perú, Colombia, Estados Unidos, España y República Dominicana, entre otros más.

Agregó que las personas interesadas, todavía puede inscribirse llamando al teléfono 809 724-0266, extensión 270.

No hay comentarios

Deja un comentario...