Compartir
Miles de santiaguenses apoyaron la actividad. Máximo Laureano/Acento.com.do

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La campaña “De rojo  por la mujer”, llegó a su cuarta versión. Su apoyo esta vez fue también masivo como en otros años. Una multitud se concentró en la parte de baja del centro urbano de Santiago, en la intersección de avenidas Circunvalación y Hermanas Mirabal, para caminar por la salud del corazón hasta llegar a la zona monumental en la avenida Francia.

Miles de santiaguenses apoyaron la actividad.
Máximo Laureano/Acento.com.do

Personas de todas las edades,  niveles sociales y distintas profesiones se unieron por una causa única para  caminar en aras de llamar la atención y que la población conozca la importancia  tener como meta diaria la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La médico nutricionista, Raysa García, promotora de la actividad, dijo que esta campaña nació con la idea de que las personas aprendan a  cuidar el  corazón, pero sobre todo que sepan el valor de trabajar por la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La caminata “De rojo por la mujer”, es responsabilidad de  la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, representada por el médico cardiólogo Samuel Ramos.

Las actividades de apoyo y prevención se realizan todo el año, aunque el programa tiene como sello esta caminata.

Además de motivar la caminata, los organizadores llaman  a los  hombres y mujeres  a identificarse con actividades que conlleven mantener un  ritmo de vida adecuado en el cual  haya una alimentación sana, hacer ejercicios, no fumar y hacerse sus exámenes médicos periódicos, a fin de detectar cualquier anomalía.

La caminata por la salud  del corazón reunió a miles de personas en esta cuarta versión, y cerró con una presentación artística en el área monumental.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios