Compartir
Durante la rueda de prensa de lanzamiento se presentó el spot publicitario del concierto Voces Amarillas Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Voces Amarillas Santiago por una Educación Digna es el nombre que lleva el concierto organizado por la Coalición Educación Digna para el próximo domingo 19 de junio en la Parqueo del Área Monumental a partir de las 4 de la tarde.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento se presentó el spot publicitario del concierto Voces Amarillas Santiago.

La Coalición, continuando con sus actividades de apoyo por el 4% para la educación, ha asumido el compromiso de coordinar eventos que permitan unir todas las voces de los cientos de miles de dominicanos y dominicanas comprometidos con la causa.  De esta forma surge Voces Amarillas por una Educación Digna, la cual ha llegado esta vez a Santiago donde con la colaboración de los y las artistas, presentadores, músicos, así como de empresas suplidoras de elementos de montaje y patrocinadores que harán de este evento toda una realidad.

En el concierto Voces Amarillas Santiago por una Educación Digna, participarán más de 35 artistas y músicos dominicanos y los principales presentadores de la televisión y la radio de Santiago y el país.

“Voces Amarillas Santiago, es un evento gratuito para que toda la familia nos acompañe a exigir, de manera pacífica, más y mejor inversión en educación para nuestro país. Es un esfuerzo que tiene como finalidad continuar reforzando el reclamo popular que desde finales del año pasado la sociedad dominicana viene enarbolando; la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación”, expresó Franiel Genao miembro de la Coalición Educación Digna.

Genao, informó que el concierto es posible gracias a la colaboración voluntaria y gratuita de un equipo de más de 100 personas encargadas de la producción, el orden y el montaje del espectáculo.

El Prodigio, Fernando Echavarría, Víctor Víctor, Futuros Divorciados, Mañana a la Die, Toque Profundo, Kanky, Vicente García, Janio Lora, Señor KR, Jochy Sánchez, Gnómico y Poeta Callejero son algunos de los artistas que forman parte de la cartelera de un espectáculo en el que primará el discurso y la consigna del derecho a una educación de calidad.

La conducción del evento estará a cargo de Brenda Sánchez, José Fabian, Huchi Lora, Raudy Torres, Nelson Javier “El Cocodrilo”, Susana Rodríguez, Yolanda Martínez, Ico Abréu, Kenny Grullón, Frank Perozo, María Alejandra Guzmán, Sixta Morel, Lía Núñez, Nahiony Reyes, Emely Taveras, Juana Núñez, Carlos Sánchez, Linda García y Bolívar Soto, estos solo por citar algunos de las personas que estarán animando en tarimaVoces Amarillas Santiago.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento se presentó el spot publicitario del concierto Voces Amarillas Santiago donde reconocidas figuras de la televisión, periodistas, deportistas, artistas y cantantes de Santiago y el país invitan a que todos se den cita el próximo domingo 19 de junio a las 4 de la tarde en el parqueo del Área Monumental.

Así mismo, se informó que tanto las camisetas como las sombrillas alusivas al movimiento del 4% se estarán vendiendo en las tiendas La Sirena (en sus tres sucursales de Santiago), en Farmacia Carol, ubicada en avenida Estrella Sadhalá No. 29, More Movies, en la Plaza Domyn Mall y en la Fundación Solidaridad, ubicada en la Avenida Francia    No. 40, posteriormente se informarán otros puntos de ventas.

El Movimiento Amarillo: una lucha por el Derecho a la Educación de los y las dominicanos.

“La educación es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano.  Cada persona tiene derecho a una educación integral que le permita el desarrollo de su propia individualidad y la realización de una actividad socialmente útil, sin ningún tipo de discriminación por razón de raza, de sexo, de credo, de posición económica y social o de cualquiera otra naturaleza, tal y como lo establece el artículo 4 de la Ley General de Educación”, expresó Lidia Beato en nombre de la Coalición.

Enfatizó que el gasto público anual en educación debe alcanzar un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o 4% del PIB estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, y sin embargo el presupuesto actual de educación anda por el 1.98% del PIB.

“La educación es una deuda social que se acumula y bajo ningún pretexto permitiremos seguir violando la Constitución y las Leyes que nos rigen como dominicanos y dominicanas”.

Ante esta realidad nació la Coalición por una Educación Digna. Un grupo de ciudadanos y ciudadanas que desde el pasado mes de octubre de 2010 buscan respuestas a un reclamo histórico por mejorar la inversión en educación bajo el lema “4% para la Educación”.

La Coalición Educación Digna reiteró que su compromiso es el de continuar trabajando para asegurar que las políticas educativas de nuestro país giren en torno a convertir a la escuela, en un espacio para formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria.

No hay comentarios