Compartir

José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

El descuido vial que refleja la ciudad de Santiago es imperdonable a las autoridades municipales, ya que el abandono que existe en las calles hace que los choferes se sientan inconformidad al transitar.hoyos

Las principales vías de entrada y salida al centro de esta ciudad lucen llenas de hoyos, dificultando así el tránsito de vehículos, los cuales sufren desperfectos mecánicos al caer en los enormes huecos.

La situación se pudo comprobar mediante un recorrido hecho por este reportero por esas vías y otras que lucen en iguales condiciones en el entorno central de esta denominada la parte baja de la ciudad corazón.

La vía de acceso a esta ciudad que luce más abandonada es la que une a la Avenida Valerio, equina Eladio Victoria, la Restauración con Presidente Antonio Guzmán, y la Independencia.

Allí existen más de 10 hoyos que además de que producen caos en el tránsito, ocasionan daños a los vehículos cada vez que caen en estos.

Una situación similar se observa en la 16 de Agosto, donde desde hace varios meses esta se ha venido deteriorando con el pasar del tiempo.

El deterioro de esas calles sumerge la población en la miseria y las aguas estancadas producen enfermedades y plagas de mosquitos.

Algunos residentes cuestionan al alcalde, porque no saben en que se gasta el dinero que recibe el Ayuntamiento a través de la Liga Municipal Dominicana, que en lo que va de gestión ha manejado millones de pesos y las principales obras municipales como son los parques y el mercado presentan un total deterioro.

No hay comentarios