Compartir
Diómedes Girón, exaltado en baloncesto, recibe el laurel de la inmortalidad de parte de Guillermo Saleta, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago.

Caribbean Digital

Escrito por: Pappy Pérez ( papyperez@hotmail.com)

SANTIAGO, RD. El Salón de la Fama del Deporte de Santiago (Safadesa) elevó a la  inmortalidad deportiva a nueve figuras  que han trascendido  en el deporte, en un acto especial  realizado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dedicado al 25 aniversario  de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago ‘86).

Diómedes Girón, exaltado en baloncesto, recibe el laurel de la inmortalidad de parte de Guillermo Saleta, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago.

Rafael Ulises (Papo) Cruz, como propulsor; Rafael Cruz Robles, en judo; Diómedes Girón, baloncesto; Expedito Inoa, softbol; Aníbal Medina, in memoriam, propulsor; Rafael (Jhonny) Peralta, boxeo; Olga Rodríguez, atletismo; y Joselito Suriel, en béisbol, son nuevos inmortales  del deporte local.

También fue asimilado Juan Vila Reynoso, de la disciplina de tenis de mesa, elevado a nivel nacional el año pasado.

El ceremonial inició con el ritual de los símbolos.

La entrada de las banderas nacional y de Safadesa, portadas por el general Héctor Lachapelle, José Armando Castillo y el doctor Luis Scheker Ortiz.

El doctor José Joaquín Puello y el general (r) Marcos Jiménez; portando los símbolos hicieron su entrada, mientras el padre Carlos Santana hizo la invocación y el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretó el himno nacional y el del Salón de la Fama.

Guillermo Saleta, presidente de Safadesa, pronunció las palabras de bienvenida y doña Julia Lora de Hierónimus leyó la dedicatoria a la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego se instaló como presidente de honor al deportista Víctor García Sued, quien tuvo en lo adelante la conducción del ceremonial.

No hay comentarios