Compartir
Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre Regional (CPMR), el cual, está integrado por todas las instituciones que componen la Comisión Nacional Emergencia, anuncia a todo el país el “OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2013”.

Francisco Arias, Subdirector de al Defensa Civil.
Francisco Arias, Subdirector de al Defensa Civil.

En Santiago se instalaran 111 puestos y 20 ambulancias, en las principales avenidas, carreteras y balnearios, los cuales,  estarán integrados con más de 10,000 voluntarios de las instituciones actuantes durante el operativo.

Estas entidades son gobernación provincial, Defensa Civil, Alcaldía,  comando conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, PN, Amet, Salud Pública, Coraasan, Obras Públicas, Comedores Económicos, DGDC, Bomberos, Coba, Ejercito Nacional, Cruz Roja, hospital regional universitario José María Cabral y Báez, grupos de rescate, entres otras.

Francisco Arias Sub.Director Nacional Defensa Civil Zona Norte y Representante de la Comisión Nacional de Emergencia y del CPMR regional, expreso que en Santiago se están coordinando las acciones por instituciones, y se encuentra a la espera del anuncio oficial del Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E). Por lo que mis voluntarios están preparados para salir a las calles en esta Semana Santa.

Este operativo esta bajo la supervisión directa de la Sra. Gobernadora, Ing. Aura Toribio, presidenta del PMR provincial, en coordinación con la Defensa Civil, en calidad se secretaria del PMR provincial. 

No hay comentarios