Compartir
Corte inaugural

Servicios/Caribbean Digital

 SANTIAGO.- Con la presencia de personalidades, autoridades de turismo, empresarios, representantes del gobierno central y municipal y otros vinculados al sector turístico, fue inaugurada la noche de este viernes la Décimo Sexta edición de la feria Expoturismo 2013 la cual se extiende hasta las 2:00 de la tarde del domingo 9.

Corte inaugural
Corte inaugural

Decenas de hoteles, líneas aéreas, tour operadores y agencias de viajes participan como expositoras con un maratón de ofertas de vacaciones con tarifas especiales que van desde un 10% hasta un 40% de descuento.

En la ceremonia inaugural que comenzó pasadas las 6:30 de la tarde, el presidente de Expoturismo, Ramón Paulino, durante las palabras centrales, destacó la importancia de la feria para contribuir a dinamizar el turismo interno nacional, al tiempo de valorar las potencialidades de la ciudad de Santiago para ser desarrollada como un destino turístico.

Asistentes
Asistentes

Las palabras de bienvenida las ofreció la gobernadora provincial de Santiago, la ingeniera Aura Toribio quien al saludar la presencia de los expositores en el evento, aprovechó para destacar los esfuerzos que desde hace 16 años viene realizado el equipo organizador de Expoturismo que encabezan Ramón Paulino y Yomaris Gómez, “Ustedes son dignos de un reconocimiento público por su esfuerzo y persistencia por mantener por tanto tiempo este importantísimo evento que procura no solo propiciar un escenario de comercialización del turismo interno, sino que al mismo tiempo mueven una buena cantidad de turistas internos hacia nuestra ciudad corazón” apunto la gobernadora.

El alcalde municipal de Santiago Dr. Gilberto Serulle también habló en el acto y destacó la trascendencia de esta feria y resaltó el gran interés y la preocupación que tienen diversos sectores por lanzar la ciudad como un destino turístico y destacó los esfuerzos que hasta el momento se han realizado desde la alcaldía con en ese propósito. Serulle presentó parte de los proyectos que según informó son de vital importancia para poder transformar a Santiago en una ciudad moderna y adecuada para ser ofertada tanto nacional como internacionalmente como un Destino Turístico.

En representación del ministro de turismo Francisco Javier García, participó en el acto el licenciado Fausto Fernández, quien invitó a los cibaeños a seguir apoyando el turismo nacional, y sobre todo a Puerto Plata ya que el cibao representa el mercado natural de ese destino.

“El ministro de turismo de la Rep. Dom. Francisco Javier García en estos momento está regresando de Málaga España donde fue invitado a pronunciar el discurso central de la feria Euroal lo que le impidió estar esta noche aquí con nosotros, en ese evento Francisco destacó la gran importancia del turismo como generador de riqueza para los pueblos, por lo que quiero aprovechar esas palabras para invitarle a unirse en la dirección que desde hace años han vendido trabajando Ramón Paulino y Yomaris Gómez, es imprescindible la unidad de todos los sectores para conseguir proyectar la ciudad como destino” expresó Fernández.

Más de 60 empresas del área turística, hoteles, líneas aéreas y de cruceros, boletos aéreos, paquetes turísticos, excusiones y otros servicios están ubicados en alrededor de 35 módulos en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

Al final del acto Fausto Fernández, en compañía de Aura Toribio, Gilberto Serulle, Ramón Paulino, Carmen Yomaris Gómez, Francisco J. Almonte, realizó el corte de la cinta para dejar formalmente abierta la exposición. Donde además fue presentada la el Show Bravissimo del Ocean World Adventure Park.

Para este sábado 8 de junio a las 7:00 de la noche los visitante de la feria podrán disfrutar del desfile de los mas recientes diseños de los vestido de Valeria Casa de Novias con las modelos de la Agencia de Modelaje Agnes que dirige la dinámica profesional Gladys Rodríguez, así como la presentación de la nueva colección verano-otoño denominada Casa Blanca del destacadísimo diseñador Rafael Rivero, completamente abierto para todo el público.

Mientras que el domingo 9 a las 11:00 de la mañana, fue anunciada la presentación del más reciente espectáculo para toda la familia del famoso payaso Kanqui, como un regalo de la filial de Santiago de ACROARTE.

El evento que se extiende hasta el domingo, también realizará, como todos los años la rifa entre las personas que compren durante la feria, decenas de Fines de Semanas para dos personas y boletos aéreos de los hoteles y líneas aéreas que participan como expositores.

No hay comentarios

Deja un comentario...