Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

Parece que por el abandono a que Santiago ha sido sometido por la Alcaldía Gilberto Serulle, el gobierno central ha decidido acudir en auxilio de su “gran” amigo y  “meterle” la mano por lo menos en el bacheo de la calles.calles

En dias pasados se había notado la presencia del ministerio de Obras Públicas con el condicionamiento de algunos hoyos que ya se habían convertidos en tradición de los conductores que cada día se veían en la obligación de pasar por esos lugares, pero aun permanece, y parece que no le harán nada, al cruce de La Cruz de Marilopez en la zona sur de Santiago.

Las condiciones  de esa entrada que está frente a la Funeraria de SAVICA de Pekín es un desastre vial que daña los vehículos y hace caótico el tránsito por esa  avenida.

“Cada vez que este carro cae en un hoyo se maltrata. Se le dañan los amortiguadores. Y eso es pérdida económica, porque cuando lo arreglo llevo menos dinero a mi casa”, dice el taxista Lorenzo Mejía, molesto porque el mal estructural está presente por dondequiera que anda.

Como él, el conductor Gonzalo Cruz se queja por las condiciones de las calles y asegura que en más de una ocasión ha estado a punto de sufrir graves accidentes, por culpa de los boquetes citadinos.

Los conductores no sólo se preocupan por el daño que provocan a su sus vehículos los numerosos hoyos. El hecho de esquivar cualquier interrupción de la vía los coloca en riesgo de que chocar o recibir el choque de otros choferes.

 

Este riesgo de accidente se incrementa en horas de la noche y en tiempos de lluvia, cuando los boquetes son más difíciles de advertir. En todo momento la vida humana se encuentra en peligro.

No hay comentarios