Compartir
El presidente de Senado, Reynaldo Pared Pérez, acompañado de Miguel Balaguer y Marcos Salcé.

Por Pappy Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El  XXXIV torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad  será dedicado al presidente del Senado de la República , doctor Reinaldo Pared Pérez, informó aquí el comité Organizador del evento y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

El presidente de Senado, Reynaldo Pared Pérez, acompañado de Miguel Balaguer y Marcos Salcé.
El presidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de Miguel Balaguer y Marcos Salcé.

La selección de Pared Pérez fue dada a conocer por el ingeniero Silvio Durán, presidente del Comité y el  Marcos Salcé, presidente de la (ABASACA), citando que la dedicatoria es un honor que se le confiere por sus grandes aportes a la juventud dominicana.

Al recibir la información el presidente del Senado  le informó a la comisión que le visitó,  que ha sido siempre un seguidor del basket superior santiagués desde los tiempos de Mauricio Espinal, ya que este jugaba para San Carlos, que es el barrio donde nació en Santo Domingo.

Pared Pérez  se definió como un amante de los deportes, y recordó que cuando era diputado  dio un gran respaldo a la ley del deporte que cursó por el hemiciclo, junto al santiagués Ángel Acosta y otros legisladores.

El baloncesto superior de Santiago  está previsto para iniciar el próximo 19 de febrero  con la participación de los tradicionales  clubes  de Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert , Domingo Paulino, Sameji y Cupes de los Pepines.

LA Gran Arena del Cibao será el escenario de la justa que se jugará a dos ronda  en su Serie Regular , con una semifinal tipo Round Robín de cuatro equipos y una final para definir en siete juegos  el campeón.

BREVE DATOS BIOGRAFICOS de PARED PEREZ

El Dr. Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre de 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Es hijo del Dr. Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. de Pared. Son sus hermanos Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Es Doctor en Derecho, graduado con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción.

Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducción al Derecho y Derecho Romano.

El Dr. Reinaldo Pared Pérez laboró desde el año 1984 hasta el 2002, como abogado asociado en el bufete del Dr. Ramón Tapia Espinal, ofreciendo desde allí sus servicios profesionales a diversas empresas y compañías del país.

Como Diputado participó en la elaboración, análisis y discusión de diversos proyectos de leyes, entre los que se destacan: “Ley General de Deportes”; “Sobre Fideicomiso”; de “Enriquecimiento Ilícito y Tráfico de Influencias”; “Sobre División Territorial”, el que crea un nuevo “Código Monetario y Financiero”; el que modifica la “Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia”; el que introduce modificaciones al procedimiento civil y comercial al recurso de casación; el que crea la “Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura”; el que modifica la “Ley de Habeas Corpus”; el que da origen a una nueva “Ley Electoral, entre otros.

En el año 2006 es electo como Senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por un período de 4 años. En las elecciones Congresuales y Municipales del año 2010, el Dr. Reinaldo Pared Pérez se presenta nuevamente como candidato a Senador del Distrito Nacional por el PLD y sus aliados, resultando ganador y reelecto como Senador por el Distrito, para el período 2010-2016, con más del cincuenta por ciento de los votos emitidos.

Actualmente Reinaldo Pared Pérez es Presidente del Senado de la República Dominicana, cargo en el que se encuentra desde el 16 de agosto del año 2006, cuando se constituyó en el primer Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ocupa dicho puesto.

Esa intensa labor de dirección legislativa continúa al día de hoy, debiendo destacarse, de manera preponderante, su dirección magistral como Presidente de la Asamblea Nacional, en funciones de Asamblea Revisora que concluyeron con la proclamación de la Constitución de la República Dominicana, el 26 de enero del año 2010.

No hay comentarios

Deja un comentario...