Compartir
Mesa de honor integrado por las autoridades.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO., RD-  La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPETH) y  14 universidades del país, celebraron en el  Capitulo Dominicano, el XI Encuentro Nacional  de Turismo  con el tema ´Marketing Turístico´´ en el participaron como delegados más de mil estudiantes de las universidades del país.

Mesa de honor integrado por las autoridades.

Expositores como Sergio Forcadell, Víctor Pizarro, Freddy Ginebra, Euclides Monción, Rissi Soriano y el viceministro de Turismo, Luis Simó, abordaron los temas que competen al marketing turístico, en el que destacaron la importancia de las estrategias mercadológicas para proyectar y posicionar el sector turístico en la República Dominicana, aun más.

Vista de los mil delegados presentes en el congreso.

Freddy Ginebra, consideró que lo que hace falta es que los dominicanos asuman que el país, es un tesoro y que todos deben asumirlo como tal.  En tanto Víctor Pizarro considero que para mercadear el turismo, hay que cuidar muy bien,  la reputación.

De su lado, Sergio Forcadell, resaltó la importancia de las marcas en el turismo y el  gran valor que estas pueden generar, a partir de un buen trabajo mercadológico y publicitario. Además de que el buen turismo, no solo toca los sentidos; ´´ también en el corazón´´.

El viceministro de Turismo, Luis Simó se refirió a la experiencia de marcas de provincias en la citó al Seybo San Juan de la Maguana; ´´ toda ciudad, tiene imagen que la proyecta, pero nada se puede hacer, sin nos contamos con el recurso humano´´.

Rissi Soriano, en su conferencia sobre mercadear un hotel, habló de los roles juegan los ejecutivos y el Departamento de Relaciones Publicas con el contacto con los medios de comunicación para difundir los proyectos del centro de diversión.Y Euclides Monción importantizó el marketing en las franquicias en el turismo.

El presidente internacional de la CONPETH, Bolívar Troncoso en las palabras centrales, resaltó la importancia del encuentro en su onceava versión y el respaldo de las 14 universidades que integran el capitulo dominicano y que la masiva asistencia de los mil estudiantes y delegados, es una muestra de consolidación de la entidad.

En tanto la vicerrectora académica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), dijo en las palabras introductorias del encuentro, que para la academia fue un honor ser  la sede-anfitriona del congreso, que goza de gran prestigio nacional e internacional.

Entre las autoridades que presidieron la mesa figuraron; Bolívar Troncoso, Clara de Leon, Angie Sánchez, Sergio Forcadell, Mirian  Laureano,  Radhames  González,  Wanda Pérez,  Euclides Monición, Magdalena Cruz,  Yaquelyn Reyes,  responsable de la coordinación en Santiago y  otros más.

Los organizadores del encuentro, entregaron placas de reconocimientos a los expositores por su valioso aporte a la jornada formativa, además le obsequiaron un souvenil realizado por artistas criollos.

En tanto la dirección de la CONPEHT, entregó un reconocimiento a la UAPA por su excelente trabajo como anfitriona de la versión celebrada en Santiago de los Caballeros.

El Ballet Folklórico Unánime del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago y Carlos Manuel Ortiz, participante de Turismo de la UAPA, amenizaron la parte artística.

Las universidades que organizaron en encuentro efectuado en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio del Ayuntamiento de Santiago, fueron, UTESA, PUCMM, UCNE,  O&M ,  UNPHU, UNIBE; UNICARIBE;  A & B MASTER , UASD, APEC, UCADE, UCSD, UNIVERSIDAD DOMINICO-AMERICANA y la UAPA,  en entre otras que forman parte de la CONPETH, capitulo dominicano desde la fundación de la organización en el 1991.

En la jornada que se transmitió en directo por internet, también se presentó  el paquete del próximo XXII Congreso de la Conpeth a celebrarse en Río de Janeiro en Brasil en octubre del presente año, al que esperan delegados de todo el mundo.

Estudiantes, profesores  de las entidades coordinadoras y las autoridades dieron final al encuentro con la interpretación del Himno de la Conpeth; ´´Pintemos hoy, una América diferente/ Hagamos volar mil palomas de la paz/ Sobre el continente, que nos vio nacer/ Que nos vio crecer/ que nos ve vivir…en este bello jardín´´.//

 

No hay comentarios

Deja un comentario...