Compartir
Los campeones

Por Ezequiel Sosa

 Especial/Caribbean Digital

 

El evento fue organizado por la Fundación Deportiva Minaya.

 

Banegas Villa González.-La selección de Santiago venció en la noche del pasado domingo 102-96 a la escuadra de Banegas para de esa manera coronarse campeón del Primer Festival de Baloncesto Superior del municipio de Villa González.

Los campeones

El evento que fue organizado y patrocinado por la Fundación Deportiva Minaya (FDM) tuvo una especial dedicatoria a la niñez dominicana, ya que los mismos serán las futuras estrellas del mañana, dicha institución es encabezada por el señor Manuel Minaya, quien se honra en respalda a la juventud de nuestro país a través de esa prestigiosa entidad.

En el medio tiempo el señor Manuel Minaya en su calidad de presidente de la Fundación volvió hacer historia al regalar cientos de juguetes a los niños y niñas que presenciaron ese tercer partido decisivo en la cancha de la comunidad de Banegas, la cual pertenece al municipio de Villa González.

 La selección de Santiago necesito jugar un tercer y último partido decisivo para poder coronarse campeón del evento y obtener de forma automática la gran copa “Fundación Deportiva Minaya (FDM).

El espiga jugador Carlos Charlie Rodríguez realizó un Doble-Doble con 27 puntos y 16 rebotes para encabezar la ofensiva de los monarcas escoltado por Elvis Rivera 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Manuel Reyes (Chochi) con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Por los subcampeones se destacaron: Ronald Tineo con 37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Jansiel Toribio con 17 tantos y Melfin Domínguez con 14 puntos.

Manuel Reyes (Chochi) fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) del Festival, ya que fue la principal arma para que el combinado Santiagués lograra obtener la corona.

Luego de finalizar el encuentro el señor Manuel Minaya procedió a realizar la premiación, donde entrego la gran copa FDM a la selección de Santiago por coronarse campeón del mismo modo entrego medallas a cada uno de los integrantes de dicho equipo.

Finalmente el señor Minaya agradeció el respaldo recibido por los miles de fanáticos que se dieron citas durante el fin de semana completo a la cancha de Banegas a disfrutar de ese histórico evento, que lleno de alegría y emociones a todos los moradores de dicho sector.

No hay comentarios

Deja un comentario...