Santana, Valdez y Valenzuela lideran Águilas sobre los Toros.

Servicios/Caribbean Digital

LA ROMANA. –Danny Santana pegó cuadrangular de dos carreras en la misma primera entrada para definir temprano y Luis Valenzuela remolcó dos para asegurar el triunfo de las Águilas Cibaeñas 5-1 ante los Toros del Este, en partido reasignado, celebrado en el estadio Francisco Micheli. 

Los cibaeño contaron con una salida de calidad del debutante Framber Valdez, que caminó 4 entradas de una carrera y tres imparables y el relevo amarillo, se encargó de dejar en blanco a los romanenses el resto del camino.
Fue el tercer triunfo al hilo para las Águilas (11-8), que se colocan a un juego de distancia del primer lugar, en poder de los Gigantes (12-7).

Los Toros (9-10), bajaron a un empatan con las Estrellas en el cuarto lugar clasificatorio. El triunfo fue el primero de las Aguilas ante los Toros. Los romanenses dominan aún la serie particular sobre los cibaeños, 2-1.

El relevista Juan Pablo Pérez (1-1), quien trabajó durante 1.1 entradas de solo un indiscutible. El revés se lo quedó, Bryan Evans (0-2), quien lanzó 4.0 entradas de dos carreras, cuatro hits, uno de ellos jonrón, otorgó una transferencia y abanicó cinco.
En conteo de 1-0, Danny Santana conectó jonrón por el prado derecho con un compañero en los senderos, en la primera entrada fue el batazo que definió el encuentro
Cristhian Adames remolcó la única carrera de los romanenses en la cuarta entrada con un imparable remolcador ante los envíos del zurdo Valdez, quien laboró durante cuatro entradas y un tercio de una carrera, concedió cuatro imparables y abanicó a cuatro.

En el quinto episodio, la tropa amarilló agregó otra vuelta cuando Víctor Robles anotó producto de dos errores consecutivos del antesalista Taylor Motter y el jardinero Jordany Valdespín tras batear un hit dentro de cuadro. ‘
En el sexto episodio y con el zurdo Néstor Bautista en el montículo, Luis Valenzuela disparó un doblete remolcador de dos por el bosque izquierdo.
Por los Toros, que ligaron cuatro hits, Cristhian Adames, de 3-1, una remolcada y una transferencia; Jordany Valdespín bateó de 4-1 y anotada, Abraham Almonte, de 4-1 y un boleto y Félix Pie, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron nueve indiscutibles, Dany Santana bateó 4-1, una anotada, un jonrón, dos remolcadas y recibió una transferencia; Luis Valenzuela, de 4-1, un doble y dos impulsadas, Víctor Robles, de 5-3, dos anotadas, Wilin Rosario, de 4-3 y Félix Pérez, de 3-1, una anotada y un boleto.

Las Águilas reciben esta noche del miércoles a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30, en un partido en el que irán por darle caza al primer lugar.

 

Deja un comentario...