Compartir
Ervin Santana. Archivo

Héctor Gómez

El lanzador dominicano Ervin Santana llegó a un acuerdo por un año y cerca de $14 millones de dólares con los Bravos de Atlanta este miércoles.

Ervin Santana
Ervin Santana

El acuerdo está sujeto a que Santana supere la prueba física de rigor, la cual se realizará hoy mismo en el área de Orlando, donde está situada la casa de entrenamientos del equipo.

El acuerdo saca a Santana de la lista de desempleados y da a los Bravos un brazo probado para una rotación abatida por las lesiones esta primavera. El domingo, Kris Medlen abandonó su salida contra los Mets de Nueva York por molestias en el antebrazo y los ligamentos del codo derecho, mientras que el lunes Brandon Beachy recortó su actuación ante Filadelfia con rigidez en el codo. El zurdo Mike Minor ha estado lidiando con incomodidad en el hombro desde el inicio de la primavera.

La firma de Santana con los Bravos fue una sorpresa si se toma en cuenta que el quisqueyano pasó los últimos días evaluando ofertas de los Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore. Toronto ofreció $14 millones y Baltimore $13 millones, ambos por un año, mientras que Minnesota cortejó al lanzador con un ofrecimiento de tres años, aunque de menos dinero anualmente.

Santana, de 31 años, tuvo marca de 9-10 y efectividad de 3.24 y lanzó 211 entradas la temporada pasada con los Reales de Kansas City. El dominicano tiene foja general de 105-90, efectividad de 4.19, cinco temporadas de 200 innings y una aparición en el Juego de Estrellas en nueve años con Anaheim y Kansas City.

Por Santana haber rechazado la oferta calificada de $14,1 millones de dólares de Kansas City, el equipo que lo firme perdería su mejor selección en el próximo sorteo de novatos.

Z101Digital.com

No hay comentarios