Compartir
Inundaciones en la Florida.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Pasadas las 3 de la tarde de este jueves, las condiciones del tiempo cambiaron de manera drástica en toda la Florida, donde se sienten fuertes vientos acompañados de una lluvia pertinaz.

 

Miami, FL.-La cercanía a la Florida del huracán Sandy, motivó la cancelación de vuelos hacia Jamaica, Bahamas y otras islas en el Caribe, así como también la suspensión de la docencia en los Condados de Miami Dade, Broward y West Palm Beach, asi como la posposición de la mayoría de las actividades al aire libre, pautadas para este jueves y viernes.

Inundaciones en la Florida.

Pasadas las 3 de la tarde de este jueves, el estado de la Florida ha sentido las inclemencias del tiempo, viendo desmejorarse de manera considerable el clima, con fuertes lluvias, ráfagas de vientos de hasta 40 millas por hora y hasta alguno que otro “apagón” momentáneo, producto de las bandas que acompañan al fenómeno meteorológico.

Un aviso de tormenta tropical ha sido emitido por el Centro Nacional de Huracanes para toda la costa este de la Florida, desde Ocean Reef hasta Flager Beach, el Lago Okeechobbe y el sureste de las Bahamas.

 

El organismo informó en su boletín número 14 con relación al huracán Sandy que  “a las 5 de la tarde, Sandy se encontraba localizado en la latitud 24.5 Norte y longitud 75.6 Oeste, a unas 60 millas (95 Km al Sureste de Eleuthera en Bahamas y  unas 125 millas al Sureste de Nassau, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora, es decir 165 Km por hora”.

“Sandy se está moviendo hacia el norte a unos 32 kilómetros por hora. Se espera que en la noche de este jueves gire hacia el nor-noroeste con una reducción en la velocidad de traslación. El viernes continuará hacia el norte”, según indican.

La presión mínima central del huracán Sandy es de 963 milibares. Las autoridades han emitido un aviso de huracán para las Islas de Ragged en el Sureste de las Bahamas y para la región central.

La gran mayoría de las actividades al aire libre fueron canceladas en los condados de Broward, West Palm Beach y Miami Dade, por el mal tiempo y los efectos colaterales de las bandas periféricas que acompañan al huracán Sandy, que ha dejado varias muertes en diferentes islas del Caribe.

Las principales vías de desplazamiento rapído en la Florida, como son el Turpike, la I-75 y la I-95, se encontraban la tarde de este jueves “altamente congestionadas” debido a que los conductores se vieron obligados a reducir “drásticamente” la velocidad en estas importantes vías, donde se puede correr en algunos casos hasta 70 millas por horas.

 

Algunos accidentes fueron reportados en diferentes puntos, también a la poca visibilidad durante la ocurrencia de fuertes aguaceros. Las actividades eclesiales fueron también suspendidas en algunas áreas de Miami.

Los vuelos internacionales por los Aeropuertos Fort Lauderdale y de Miami, aún se mantienen, aunque con algunos retrasos en salidas y llegadas. Los viajeros deberán comunicarse con su aerolínea para saber sobre modificaciones en los vuelos, según recomiendan las autoridades.

No hay comentarios

Deja un comentario...