Compartir
Jean Carlos Acosta del Do Bosco intenta una ofensiva frente a Clifton Tucker del San Sebastián

Servicios/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- El equipo del San Sebastián y el José Horacio Rodríguez alcanzaron sendas victorias en la jornada dominical del baloncesto de Moca, en el XX Torneo de Baloncesto Superior dedicado al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, en opción a la copa JH Rent Car.

Jean Carlos Acosta del Do Bosco intenta una ofensiva frente a Clifton Tucker del San Sebastián
Jean Carlos Acosta del Do Bosco intenta una ofensiva frente a Clifton Tucker del San Sebastián

El San Sebastián (3-2) a primera hora dispuso 93×81 quitándole el invicto al Centro Juvenil Don Bosco (3-1) con la combinación de 56 puntos de sus refuerzos Clifton Tucker y Lavell Payne del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto (ASOBAE) y el Comité Organizador.

El Imperio Rojo dominó ampliamente la primera mitad 49×30, ante un Don Bosco que no tuvo repuestas en la ofensiva y defensiva, aprovechado al máximo por el dirigente de los ganadores el vegano José Luis Reynoso (Coto).

El Don Bosco dominó en los rebotes 57x 47, pero el San Sebastián fue mejor en los tiros de campo con 40.2 a 35.2, pero la gran diferencia fue en los tiros de tres, los salesianos tiraron de 23-2 un 8.9% y los rojos de 22-7 para un 31.8.

Por el San Sebastián; Clifton Tucker 29 puntos y 11 rebotes, Lavell Payne 27 puntos y 11 rebotes, Joel Cruz 15 y Elvis Arroyo con 6 puntos. Por el Don Bosco; Julio Vidal 23 puntos, Alex Rivas 17, Jean Carlos Acosta 16, Carlos Sánchez 11 y Daniel Morales 8.

JOSE HORACIO OBTIENE PRIMERA VICTORIA

A segunda hora el José Horacio Rodríguez (1-3) se adjudicó su primera victoria del evento, al vencer 103×94 a los campeones de la pasada justa del baloncesto Superior,  el club La Cancha (2-3).

El nativo Elyn Morillo anoto 6 disparos de tres y fue uno de los principales actores ante los cancheros que no pudieron frenar la inspiración del capitán de la Tormenta Gris.

Los dirigidos por Nelson Ureña tiraron de 26-12 en los tiros de tres para un porcentaje de 46.1 y los derrotados de la Cancha de 21-6 para un pobre 28.7, asimismo los ganadores dominaron los tiros de campo 54.1 a un 44.8 de los perdedores.

La justa continúa el próximo miércoles 29 de mayo desde la siete de la noche con partidos entre el Don Bosco y La Cancha, y luego San Sebastián enfrenta al José Horacio Rodríguez. El certamen es llevado por TNE canal 58 de la empresa  Tele-viaducto canal 3.

Sobresalieron por los ganadores; Jamal Thomas 32 puntos, Elyn Morillo 27,  José Cabral 15, Darwin de Jesús 12 y Donal Littlel 10 puntos y 11 rebotes. Por los derrotados de La Cancha  Luis Cesar Polanco 31  puntos, Devon Hardin 18 puntos y 11 rebotes, José Guzmán 17, Aquiles Perdomo 10 y Andy Pérez 8 puntos.

No hay comentarios

Deja un comentario...