Compartir

MOCa, provincia Espaillat. El Club San Sebastián conquistó su corona número 13, superando 118×108 al Centro Juvenil Don Bosco, del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.

Los jugadores Omar Reed, Juan Guerrero y Elizaur Muñoz, volvieron a encabezar la ofensiva de los nuevos campeones, al anotar 83 puntos de los 118 del Imperio Rojo, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Agigantando aún más su rica historia (la institución más ganadora en el baloncesto mocano), se consagró campeón en su cuarenta aniversario de fundación con su corona número 13, seguidos de Don Bosco 5, La Cancha 4 y José Horacio Rodríguez 2 títulos.

San Sebastián se fue al descanso con amplia ventaja de 61 a 40, gracias a los bombazos de Omar Reed y Cristhofer Cruz, ante una débil defensa mostrada por los salesianos, en la serie final pactada a un 7-4, del torneo XXIV que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

Dilone Ovalles presidente del Comité Organizador realizó la entrega a nombre del presidente de la República Danilo Medina, de un cheque de dos millones de pesos y del mismo modo en nombre del Ministerio de Deportes, Danilo Díaz uno de 350,000.00 mil pesos.

Luego los presidentes del Comité Organizador y ASOBAE, el Gobernador Dilone Ovalles, el Ingeniero Anthony Veras y el licenciado José Aníbal Carela, Magistrado Procurador Fiscal de Espaillat, entregaron la copa Pinturas Tropical a los directivos del club San Sebastián.

Sobresalieron por los campeones; Omar Reed 32 puntos y 12 rebotes, Elizaur Muñoz 26, Juan Guerrero 25 puntos y 18 rebotes, Cristhofer Cruz 11, Nargenis Ulloa 10, Elvis Aquino 10 puntos. En el Don Bosco cargaron la ofensiva; Kyle Lamonte 47 puntos, Kelvin Dixon 22, Michael Ureña 11, Edwin Lantigua 8, Carlos Sánchez 7 puntos.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...