Compartir
San Martín y Santa Ana se colocan a un paso de la final.

Por Santiago Dolciné

(Foto: Amado Khoury)

NUEVA YORK.- San Martín y Santa Ana se colocaron a un paso de la serie final al ganar sus respectivos compromisos de semifinal en la jornada del pasado martes del II torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos en opción a la copa 809 Lounge.

Con sus victorias sobre San Vicente y Duarte respectivamente, San Martín que orienta Anderson Hernández y Santa Ana dirigido por Johan Toribio colocan sus series al mejor de cinco, 2-1 a su favor.

La acción de la semifinal se desarrolló ante una concurrida asistencia que se dio cita al Latino Pastoral Center del 14 West de la calle 170 próximo a Jerome Avenida del Bronx.

SAN MARTÍN 63; SAN VICENTE 60

El debutante refuerzo Nes Young consiguió 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para conducir a los campeones defensores del San Martín a una victoria 63-60 sobre San Vicente.

A Young le secundaron, Omar Reyes (La Mole) 9 puntos y 9 rebotes, Román Pérez 8 tantos y 4 asistencias, Henry Herrera se fue con 8 y 5 rebotes.

En la derrota para San Vicente, Andrés Recio 16 puntos y 7 rebotes, Ronaldy Baré (Bujía) 15 y 6 capturas, Raphy Polanco y Omar Silverio 9 puntos cada uno.

SANTA ANA 68; DUARTE 58

El refuerzo Luis Martínez (Dominguito) redondeó una buena jornada con 27 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tiros bloqueados para guiar a Santa Ana en una victoria 68 por 58 sobre el Duarte.

La labor de Dominguito fue secundada por José Pitherson con 12 puntos y 9 rebotes, Daniel Guzmán (Jordan) 10 puntos y 3 rebotes, Fabiel Domínguez (Ginobili) 9 puntos y 3 asistencias.

La semifinal sigue el próximo martes 14, San Martín y Santa Ana buscarán avanzar a la gran final mientras San Vicente y Duarte tratarán de extender la serie al máximo de cinco partidos.

El torneo tiene una dedicatoria especial al empresario y propulsor deportivo Ramírez Duarte (Ramírez Sports) y a la memoria del fallecido entrenador Domingo Reynoso (Tecla).

El baloncesto superior Francomacorisano, cuenta con el apoyo de, 809 Launge, Munchies, Golden Uniforms, Joyería Elizabeth, Monkey Racing, Michas Súper Frías, Boncheslatinos, Pick and Eat, Swagger Fashion, Agua María, Dan´s Supermarket y Telenord.

No hay comentarios