Compartir
Sosa fue una súper estrella en Grandes Ligas. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El exastro de Grandes Ligas Sammy Sosa confió en que tiene méritos suficientes para ingresar al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown.

Sosa fue una súper estrella en Grandes Ligas. Archivo.

No obstante, se mostró parco y prefirió limitarse a señalar que su destino estará en manos de los periodistas que votarán el próximo año en una papeleta en la que figura el nombre del pelotero criollo.

Durante una entrevista que le hiciera en Nueva York el popular animador Frederick-El Pachá-Martínez, Sosa también habló de su virtual retiro de la Gran Carpa, donde jugó por última vez en 2007 para los Texas Rangers.

“Los números están ahí”, enfatizó el afamado jonronero, quien hizo historia en los Chicago Cubs al convertirse en el único jugador de Grandes Ligas en disparar al menos 60 cuadrangulares en tres oportunidades.

En creencia generalizada entre cronistas norteamericanos y locales que le será muy difícil a Sosa ser electo a Cooperstown por lo menos en la primera oportunidad por su alegada vinculación al uso de esteroides.

Al referirse a su retiro, Sosa reconoció que se preparó con suficienciente tiempo para alejarse del béisbol de Grandes Ligas, lo que a su juicio no han hecho algunos colegas suyos.

Adujo que desde su base en Florida se ha enfocado en desarrollar sus empresas, lo que a su juicio le ha compensado su ausencia de los estadios donde fue grandemente aclamado.

Sosa reveló que no ha presenciado en un estadio un solo juego de Grandes Ligas desde 2007 cuando jugó por última vez. “Prefiero verlo en casa por televisión”, añadió sonriente.

La entrevista de Sosa fue transmitida en el espacio sabatino Domingo y El Pachá por Color Visión.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios