Compartir
Basket Superior de Santiago. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.-Cuatro jugadores de Sameji anotaron cifras dobles y llevaron su equipo a la victoria, 89-84 puntos, para situarse a ley de un triunfo para ganar el XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro y dedicado al Reynaldo Pared Pérez.

Basket Superior de Santiago. Foto de archivo
Basket Superior de Santiago. Foto de archivo

Con su victoria los del Sameji se adelantan 3-2 en la final y colocan a los del CDP contra la pared mientras  persiguen lograr su novena corona del tradicional torneo de Santiago.

Amaury Filión y Juan Miguel Suero, encabezaron los anotadores Samejianos con 22 puntos cada uno; Gerardo Suero, fabricó 17 y robó 4 pelotas y  Amaury Fermín, logró 12 encestó.

CDP tuvo en Ramón Ruíz su mejor anotador con 24, Manuel Fortuna, hizo 21; Ron Sanders, 20 y John García, se quedó con 6 puntos.

El primer cuarto fue dominado por CDP 26-23  frente a un Sameji que terminaba de definir su rotación ofensiva y el juego individual fue la constante.

En la mitad del segundo cuarto la defensa del CDP hizo que Sameji perdiera muchas pelotas y luciera desmoralizado a la ofensiva, por lo que lograron sacar ventaja de nueve puntos y parecía que sacarían el juego de la línea, pero la ofensiva samejiana tomó un segundo aire regresando en el marcador con un rally 13-2 con el que borraron la distancia y concluyeron ganando ese cuarto 23-19, para irse al descanso en ventaja 46-45.

Sameji volvió a bajar su aptitud defensiva en la primera parte del tercer cuarto, pero lograron otro repunte ofensivo en la segunda parte de ese período y con 2:35 empataron a 63 puntos y en los restantes dos minutos fue una lucha sin cuartel que mantuvo el juego cerrado, hasta  que CDP sacó buen provecho de la línea de personal con cuatro puntos y concluyeron esa parte en ventaja 27-23, dejando el partido a su favor 72-69.

El cuarto parcial fue muy discutido y sin  lugar a dudas el que mayor empeño pusieron ambos en realizar un  juego de conjunto, Sameji había tomado el comando del partido y llegó a tener ventaja de 7 puntos, pero CDP nunca se entregó y con 2:55 pegaron el partido un punto, pero los de los tres barrios con dos canastas consecutivas se despegaron 87-82 con 1:38 por jugar, pero con 0.41 segundos el partido estaba 87-84 para Sameji y la posesión para CDP.

El final no podía ser más dramático, con los derrotados teniendo dos oportunidades de empatar con disparos de tres puntos, pero uno fue fallido y en la última posesión perdieron el balón con un pase malo, lo que aprovechó Sameji para contraatacar y sellar la victoria.

El sexto partido de la gran final continuará este domingo a partir de las 6:00 de la tarde, en el escenario de siempre La Gran Arena del Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...