Compartir
Edward Santana, héroe ofensivo del juego se ve produciendo sólo en el triunfo de Sameji, 96-92, ante CDP. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Edward Santana tuvo su mejor actuación ofensiva de la campaña, y el reservista Lenin Sosa, conectó sendos triples seguidos en los últimos dos minutos de acción y Sameji, de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido salió delante en la Gran Final de los 34 años del Basket Superior de aquí, “En Rescate al Río Yaque”, por la Copa Claro, dedicado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al derrotar al CDP, 96-92.

Edward Santana, héroe ofensivo del juego se ve produciendo sólo en el triunfo de Sameji, 96-92, ante CDP.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Edward Santana, héroe ofensivo del juego se ve produciendo sólo en el triunfo de Sameji, 96-92, ante CDP. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
El romanense, domínico-español, Santana hizo un doble – doble en puntos y rebotes con, 28 – 13, para ser el hombre ofensivo del juego y héroe del mismo.
El reservista Sosa, en cambio que jugó 15 minutos, pro anotó 9 puntos de calidad , en especial un disparo abierto de tres que le dio ventaja 93-90 al Sameji, que no volvió caer debajo en la pizarra.
Santana  fue dominante en la zona pintada y de sus 13 rebotes 6 fueron ofensivos. Juan Miguel Suero fue la contraparte ofensiva con 19 puntos y 5 rebotes, El debutante Juan  Pablo Montas aportó 7 tableros y 17 puntos y Chris de la rosa marcó 13  unidades.
El CDP fue liderado por John Baxter con 26 puntos, Manuel Fortuna y José Acosta aportaron 18 cada uno, Rome Sanders  16.
El Domingo Paulino ganó la primera mitad 48-45,  empero no pude contener la embestida de los samejianos en la parte complementaria, liderada Juan Miguel Suero con, 12;  y Edward Santana 11, a la postre héroe ofensivo del juego.

No hay comentarios

Deja un comentario...