Compartir
El presidente del FONPER, Fernando Rosa, hizo el saque de honor.

Caribbean Digital

SANTIAGO.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, realizó este domingo el saque de honor en el tercer partido de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago, donde el Sameji logró una victoria, 103-98, frente al Club Domingo Paulino (CDP), para  colocarse delante 2-1, en la serie final.

El presidente del FONPER, Fernando Rosa, hizo el saque de honor.
El presidente del FONPER, Fernando Rosa, hizo el saque de honor.

El torneo en su XXXIV versión por la copa Claro están dedicado al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

Fernando Rosa, quien hace consultas con diferentes sectores de la sociedad con miras a presentarse como precandidato a alcalde del municipio de Santiago, estuvo acompañado en el saque de los principales dirigentes del baloncesto y colaboradores de su proyecto político.

Gerardo Suero, que estuvo de cumple años celebró el juego con 25 puntos; Edward Santana, logró 21, Juan Miguel suero, 12 puntos y Amaury Filión, fabricó 12 Y 15 rebotes.

La Banca Samejiana  fue clave con 22 puntos repartidos entre  Lenin Sosa, 9  unidades, Charli Vidal 5  y José Luis Brito 8

Por CDP Manuel Fortuna, facturó 27 puntos, secundado por Jimmy Baxter y John García,  con 22  tantos y 10 tableros; José Acosta, coló 9.

El primer cuarto fue muy intenso, a pesar de que ambos equipos mostraron ansiedad y poca aptitud defensiva, sin embargo esto no quitó emoción al partido y Sameji sacó la mejor parte al adelantarse con un 31-24.

La ausencia de Rome Sanders, quien no pudo hacer el viaje desde Estados Unidos por razones desconocidas, fue un factor que Sameji no pudo aprovechar pese a la aparente ventaja debajo de los tableros y el segundo cuarto les resultó una encrucijada ofensiva y pese a que CDP no tuvo su mejor juego arrollaron con un 28-19, para terminar delante la primera mitad 52-50.

La pobre defensa de ambos equipos fue un factor predominante y en los primeros minutos del tercer cuarto parecía que CDP sacaría la mejor parte, pero una buena defensa del reservista Lenin Sosa sobre Manuel Fortuna, fue un factor que frenó el empuje ofensivo de ese conjunto  y para colmo este cometió su cuarta falta lo que aprovechó Sameji para terminar en ventaja, ganando esa parte 29-25, tomando el control del marcador general 79-77.

La ausencia de Fortuna, en los primeros cinco minutos del último cuarto fue un factor que aprovechó Sameji para sacar el juego de la Línea al colocarlo con distancia de 12, pero el poco control del balón ante una defensa presión ante permitieron a CDP volver a meter en juego en la línea y con 2:34 la diferencia era de uno (97-96).

Los últimos 49 segundos parecieron interminables para un Sameji que sobrevivió a la presión defensiva de sus contrarios aprovechando la línea de personal para sellar su segunda victoria de la serie pactada al mejor de siete.

El tercer partido será celebrado el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, en el mismo escenario La Gran Arena del Cibao.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...