Compartir
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Tras un compás de espera de siete años SAMEJI, de Sávica Mejoramiento Social y El Ejido, se proclamó campeón de los 34 años del Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, logrando la Copa Claro, en el evento  “En Rescate del Río Yaque”, al ganarle al CDP, 102 por 74.SAMEJI
Sameji, bajo el mando de David Díaz, logró su novena corona de campeones basamentado en el trabajo ofensivo combinado del estelar canastero Gerardo Suero, y del capitán del equipo, Amaury Filión, quienes juntos sumaron 61 puntos.
El torneo de la ABASACA de Santiago, que contó con un eficiente trabajo del comité Organizador, presidido por el ingeniero Silvio Durán, concluye así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido.
Sameji, necesitó emplearse a fondo para venir de atrás e imponerse al Domingo Paulino  que se presentó con una, pero  defensa hermética en la primera mitad del choque.
Suero marcó 37 puntos, incluido siete triples,  Filión le secundó con 24, y 13 rebotes ,Juan Miguel Suero, 14, mientras que en el plano defensivo Edward Santana  dominó la zona pintada, con 12 rebotes,  ganando  el enfrentamiento a Rome Sanders y John García, sus contraparte  por el CDP.
Por CDP, en la causa perdida,   José Acosta 16, Manuel Suero 15, Rome Sanders 14.
Al cierre de la jornada se entregó la Copa Claro a los campeones de Sameji, recibida por Miguel Balaguer, David Díaz, José Plácido y los jugadores del conjunto, y cientos de jugadores.
Homenaje Payano
El ex Ministro de Deportes, Felipe –Jay- Payano, recibió antes del partido un gran reconocimiento del Baloncesto Santiago, el Comité Organizador y ABASACA.
En tal sentido recibió placa de honor, y fue invitado a realizar el saque.

No hay comentarios