Nehemías Morillo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- El seleccionado de Club Sameji representativo de los tres Barrios, Savica, Mejoramiento Social y el Ejido saldrá a partir de este viernes a buscar su décima corono en el baloncesto superior de Santiago.

Los Samejiano podrán en cancha en la versión número XXXVIII del Baloncesto Superior de Santiago a Lenni Sosa “ El Cangurito”, Nehemías Morillo, Lenin – Filiberto- Rodríguez quien fue la primera selección del draft 2017 de Metros, repita como dominicano no residente Luis Jacobo, el jugador U25 es Miguel Dicent conocido por la fanaticada de Santiago, ya que jugo con los Metros, José Luis Brito “ Marimar”, el novato del año del torneo pasado Ángel Gustavo Rivas y Stanley De Jesús.

Los refuerzos serán el nigeriano Augustine Okosun un jugador de 6´10 de estatura, quien ya tiene experiencia en el baloncesto de Santiago con varios equipos y en la LNB.

El espigado Okosun viene de participar en el baloncesto de Chile con la Universidad de Concepción donde promedio 15.0 puntos por partidos y 10.2 rebotes.

El segundo refuerzo contratado por Sameji es Laquinto Ross un delantero de 6’8 de estatura que tuvo su último paso por el baloncesto argentino con el Quimsa donde en tres partidos promedio 5.7 puntos por partido en 15 minutos, antes estuvo en la G-League con los Texas Legends.  Ross previamente ha tenido experiencia en distintas ligas internacionales con el Hapoel Tel Aviv de Israel donde promedio 15 puntos por partidos y 8 rebotes, como su paso por Malvín de Montevideo,  y dos experiencias en Italia como el Cantú y el Pesaro.

FILION NO ESTARÁ CON SAMEJI

Mientras que el buque insignia de Sameji Amaury Filion no jugará con el equipo debido a que está en Estados Unidos, recuperándose de una lesión en el hombro, luego de su participación en la Liga Nacional de Baloncesto LNB con los Metros de Santiago.

José Placido gerente del club Sameji dijo que como todos los años tenemos un equipo competitivo con el cual trataremos de obtener la 10 corona.

El gerente de operaciones del equipo lo es Diomedes Girón, mientras el capataz del Sameji lo será Guillermo Reyes, el cual será asistido por Leo Santos y Javier Fernández.

EL QUINTETO

Según José Placido La estructura es la siguiente: Miguel Dicent en la posición de armador, Nehemias Morillo en la posición de escolta, Luis Jacobo posición delantero pequeño, Laquinto Ross posición delantero de poder y Augustine Okosun de centro.

Placido destaco la integración de dos jugadores jóvenes más que accionaron en el baloncesto de Estados Unidos.

Sameji ha ganado el título en el baloncesto de Santiago en 1990, 1991, 1993, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2014.