Compartir
Salud Pública recibe reconocimiento

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Fundación de Pacientes   Hipertensos  Pulmonares  de la  República   Dominicana, otorgó un reconocimiento al Ministerio de  Salud  por la labor que desde la  Dirección Programas Protegidos  realiza a  favor de ese tipo de pacientes.

Salud Pública  recibe reconocimiento
Salud Pública recibe reconocimiento

La presidenta de la  fundación, Yanira  Polanco, dijo que  la institución que alberga a los pacientes  hipertensos   pulmonares,  eligió  el día  5 de mayo para reconocer al Ministerio de  Salud ,   fecha en la que se  celebra  el  Día  Mundial  de la  Hipertensión Pulmonar, por la  satisfacción que sienten   por la labor  que a  favor de los  pacientes realiza   Salud Pública.

“Estamos satisfechos y regocijados de nuestras autoridades que no nos han dejado solos en  esta bellísima labor en beneficio de los pacientes”, expresó”, Yanira Polonia.

Asimismo, la  secretaria de la  fundación, Mercy Núñez Avilés, destacó que  el apoyo solidario y el cariño que reciben  del Ministerio de  Salud va más  allá de la labor  que desempeña  un servidor  público.

La  presidenta    y  secretaria  de la  Fundación de Pacientes  Hipertensos Pulmonares entregaron   placas  de reconocimiento  al  doctor  Rafael Montero,   director   de la  Dirección de  Desarrollo Estratégico e  Institucional , quien representó al ministro de  Salud, doctor  Freddy Hidalgo Núñez, y a la  doctora  Olanda Fermín directora  de    los programas  protegidos.

La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad poco común, que consiste en que las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se tornan más estrechas de lo normal. Esto produce presión alta anormal  en las arterias pulmonares, lo que   a su vez afecta  el corazón.

El  programa  de pacientes hipertensos  pulmonares  que desarrolla  Salud  Pública   beneficia  a  82 pacientes que   mensualmente  reciben  sus medicamentos, por valor  de 130 mil pesos  cada uno.

No hay comentarios

Deja un comentario...