Compartir
Dr, Fredy Hidalgo, dándole instrucciones a su personal.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El Ministerio de Salud Pública, informó que continúa activa  la Sala de Situación,  desde   la que se  da  respuesta  efectiva a los afectados  por     la tormenta Sandy  en  el país.

Dr, Fredy Hidalgo, dándole instrucciones a su personal.

El ministro de  Salud Pública,    doctor Freddy Hidalgo  Núñez, comunicó  que    en coordinación   con el  Centro de Operaciones  de Emergencias  (COE),  la institución que dirige  asiste  a  la  población   impactada por el  fenómeno    atmosférico.

                 Hidalgo Núñez, explicó   que el    Ministerio de   Salud   mantiene comunicación  constante   con los directores regionales, provinciales y de  hospitales,  quienes  mantienen activos  los comités de emergencias  y la vigilancia epidemiológica  en las provincias y albergues.

 También   dijo  que   se  reforzaron  con  ambulancias  las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San José de Ocoa y el municipio de Villa Vázquez.

Aseveró   además que en las   zonas   afectadas   se  instalan   baños portátiles,   y que  promotores, médicos   generales  y epidemiólogos asisten a los refugiados  en los albergues.

El doctor Hidalgo   Núñez, instó a la población a tomar las medidas de higiene y control,  entre las que se encuentran la eliminación de los criaderos de mosquitos,  y clorificar el agua   con  5 gotas de cloro.

Asimismo  pidió a los ciudadanos   a lavarse  las manos antes de preparar los alimentos  y después de ir al baño.

No hay comentarios

Deja un comentario...