Compartir
El ministro de Salud corta la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, inauguró el  primer centro de atención integral para pacientes  con problemas de adicción, en las instalaciones del Hospital doctor Francisco Moscoso Puello del  Distrito Nacional.

El ministro de Salud corta la cinta.

El doctor Hidalgo Núñez,  dijo en el acto de inauguración, que el  centro integral para pacientes  adictos garantizará un derecho continuó de atención a las personas que lo necesiten.

El ministro  de  salud,  consideró  que la adicción a las  drogas es un problema  sicosocial que impacta en la salud  física y mental de la población, que las  autoridades y la sociedad  deben de  ofrecerle una respuesta  efectiva.

“Este  centro es el  primero de una red  que vamos a  inaugurar en  toda la  geografía  nacional, para con ellos  garantizarles  el derecho a la salud a los ciudadanos  afectados por la adicción  a las  drogas”, aseguró el doctor   Hidalgo Núñez.

Informó además, que con el nuevo sistema  se sustituye al antiguo modelo de atención a las personas con dependencias a sustancias dando inicio a un proyecto más efectivo.

El  centro cuenta con recursos humanos especializados para ofrecer servicios de prevención, desintoxicación y reinserción social, a través de programas de sicoterapia, cognitivo conductual, terapia de grupo, familiar y de autoayuda. Sera usado también para los entrenamientos de médicos pasantes de sicología y siquiatría.

En la inauguración del  centro acompañaron al ministro de  salud, el  viceministro de salud, doctor   Nelson  Rodríguez, el director de  salud  mental del Ministerio de  Salud, doctor  José Mieses, el director de la  Región 0 de   Salud, doctor  Enriquillo Matos, el presidente del  Consejo Nacional de Drogas, doctor Fidias Aristy y el director del Hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine.

 

No hay comentarios