Compartir
La directora Provincial de salud, doctora Venecia Quiñones. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, a través de la Dirección Provincial de Salud de Santiago, realizará los días sábado 7 y domingo 8 del mes de diciembre la segunda etapa de la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La directora Provincial de salud, doctora Venecia Quiñones. Archivo
La directora Provincial de salud, doctora Venecia Quiñones. Archivo

Se desarrollará en los barrios más populares de la provincia como: Cienfuegos, Pekín, Bella Vista, La Otra Banda entre otros.
La encargada Provincial del Programa de Control de la Rabia,
Dra. Kendy Gómez, informó que 180 brigadas serán desplazadas en toda la provincia.
La Directora Provincial de Salud Pública, Doctora Venecia Quiñones informó que esta jornada de vacunación es gratuita, y con esta el Ministerio busca aumentar la cobertura de perros y gatos vacunados contra la rabia en la República Dominicana, llamó a la población apoyarla.
La rabia es una enfermedad zoonótica causada por un virus neurotrópico de ARN de la familia Rhabdoviridae y el género Lyssavirus, afecta a mamíferos de sangre caliente a través de la saliva y se transmite por mordeduras, lameduras y arañazos después penetra al sistema nervioso central causando encefalomielitis aguda, progresiva y mortal.

No hay comentarios

Deja un comentario...