Compartir
El convenio lo firmó el ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el director del INPSDOM, Modesto Guzmán.

Servicios/Caribbean  Digital

 

SANTO DOMINGO./Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), firmaron un convenio  que  contempla  la incorporación  de 400  carteros  a las actividades de prevención de la Tuberculosis.

El convenio lo firmó el ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el director del INPSDOM, Modesto Guzmán.

El convenio lo  firmó  el ministro de Salud Pública  doctor  Freddy Hidalgo Núñez, y el director del INPSDOM, Modesto Guzmán.

El   director  del INPOSDOM,   Modesto  Guzmán,   explicó que el acuerdo, contempla la elaboración de postales, sellos y matasellos de prevención de la enfermedad, que se pondrán a circular el 24 de marzo del 2013, fecha en que se conmemora el día internacional de lucha contrala Tuberculosis.

Hidalgo Núñez  informó que con el   convenio se  fortalecen  los  esfuerzos   para  alcanzar los   Objetivos del Milenio (ODM),  que buscan    disminuir en El

Dijo   también  que     los carteros   del INPOSDOM  serán capacitados como promotores de  Salud,  para sumarlos  a las  jornadas que realiza el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades como el Cólera, Dengue, Leptospirosis y Malaria.

A las acciones que realiza Salud Pública para el control dela Tuberculosisse sumaron   además del IMPOSDOM, el  Circulo de Periodistas de la salud (CIPESA), el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL), el Instituto Dermatológico  y Cirugía de la  Piel  y   la Asociaciónde Dueños de Farmacias.

Además del Ministerio de Trabajo, y  La   Agencia de  Estados  Unidos  para el  Desarrollo  Internacional (USAID).

En el   acto  de   firma  del  convenio  acompañaron   al   ministro de  Salud y al director del IMPOSDOM, la doctora Lilian Reneau-Vernon, representante dela Organización Panamericanadela Salud, Michelle Russell de USAID y la   ingeniera Claudia Franchesca, viceministra de Obras Publicas y presidenta del Consejo de  Directivo del INPOSDOM.

Luego de la firma del cuerdo se dejó instalada en el lobby del INPOSDOM la exposición de fotográfica invisibles, la cuales  fueron realizadas por personas que superaron la  Tuberculosis.

No hay comentarios

Deja un comentario...