Compartir
Salud Pública reunió ayer viernes a todos los epidemiólogos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Dirección Provincial de Salud Pública reunió este viernes a todos los epidemiólogos de esa dependencia y socializó todas las medidas de prevención.

 Salud Pública reunió ayer viernes a todos los epidemiólogos.
Salud Pública reunió ayer viernes a todos los epidemiólogos.

         La doctora Vanecia Quiñones, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, al pronunciar las palabras introductorias del acto, dijo que aunque no se ha  presentado el primer caso de la fiebre chikungunya es importante adoptar las medidas necesarias.

         Asimismo, la doctora entregó a los epidemiólogos copias de la información proveedora de asistencia sobre la fiebre chikungunya emitida el 27 de enero de este año por el Ministerio de Salud Pública que dirige el doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo.
“Nosotros como Dirección Provincial de Salud estamos llamados para cumplir la responsabilidad de dar seguimiento a los procesos que aplican para dar respuestas a las situaciones que se puedan presentar sobre la fiebre chikungunya”, agregó.

         Sostuvo que ya inició el desarrollo del programa para la prevención de esa enfermedad y que para tal misión los epidemiólogos y las epidemiólogas son partes importantes de ese programa.

         En el encuentro con los profesionales de la medicina, básicamente del área de la epidemiología habló, además, la doctora Henríquez, encargada del Departamento de Epidemiología de la Provincial de Salud.

         La doctora provincial de Salud, Venecia Quiñones, anunció que a partir del lunes tres de febrero se desarrollará un programa de capacitación y supervisión a nivel público y privado a todos  los establecimientos de salud.

No hay comentarios

Deja un comentario...