Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

El Ministerio de Salud Pública clausuró varios mataderos municipales en diferentes provincias del país por no reunir las condiciones que establecen las normas  sanitarias.Matadero

El viceministro de Salud Ambiental, doctor Roberto Berroa  dijo que la medida busca hacer cumplir la Ley 42-01 y sus reglamentos, 528-01 y 329, que rigen las normas en la manipulación de los alimentos, y de esta manera  garantizar la salud de la ciudadanía.

Durante  un operativo realizado a nivel nacional fueron clausurados mataderos en: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

En Santiago, el  matadero municipal de la parada siete del ingenio Abajo y en la región Sur, el Ministerio de Salud Pública cerró los mataderos de los mercados municipales en: Elías Piña, San Juan de la Maguana, Las Charcas y Las Yayas de Azua, los cuales presentaban irregularidades en el manejo de los alimentos.

Berroa aseguró que los mataderos de estas provincias, presentan gran deterioro, como falta de higiene en las  áreas de carnicería, baños y en su estructura en sentido general, lo que contribuye a poner en peligro la salud de los consumidores.

Señaló que los administradores de estos expendios de carne vacuna y porcina, hicieron caso omiso de las notificaciones que hacían hincapié en las medidas de higiene, principalmente en al manipulación  de las carnes.

Dijo que los operativos continuarán en otras localidades del país, donde ya han sido notificados otros mataderos para que tomen las medidas de lugar.

Asimismo  el viceministro de Salud Ambiental informó que el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, está empeñado en hacer cumplir las  normas sanitarias para preservar la salud de la población,  por lo que se ha diseñado  un programa de capacitación que busca certificar los vendedores ambulantes y expendios de alimentos.

No hay comentarios

Deja un comentario...