Compartir

Caribbean Digital

Alegando que las condiciones operativas atentan contra la salud de la gente , el Ministerio de Salud Pública, clausuro este sábado el funcionamiento del Matadero Municipal, donde se pudo comprobar que no esta apto para manipular las carnes  para el consumo de la ciudad y pueblos de la zona Norte que se suplen aquí.clausura

Una fuente de Salud Publica, informó que  notificó el cierre de las operaciones al alcalde  Serulle, pero que este no puso caso a la medida. Un funcionario de la Alcaldía corroboro esta información, tras asegurar que el Serulle no pudo atender porque salia de viaje, como al efecto, abordo un avión la noche del viernes.

Los técnicos de la cartera de Salud en Santiago, advirtieron que no podrá volver a ser utilizado las instalaciones del Matadero Municipal ubicado en el Ingenio porque sus condiciones son desastrosas que afecta la salud de la gente.

Pudieron ver las heces fecales de os animales, la sangre, los despojos y gusanos esparcidos por todas las instalaciones. Pero ademas, que nose cuenta con un sistema de enfriamiento para conservar en buen estado de las carnes.matadero

Se recuerda que en una ocasión fue temporalmente cerrado hasta se mejoraran las condiciones, pero se apertura y ahora la situación de abandono es peor. Un matadero privado de una fabrica de embutidos de Santiago le facilito las instalaciones durante u periodo que termino y retorno a la rancheta el sacrificio de animales.

No hay comentarios